OCHO BECAS DE ESTÍMULO A LA VOCACIÓN CIENTÍFICA EN LA FCYT

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dio a conocer, mediante la Resolución CE N° 1612/21, los resultados de la adjudicación de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, convocatoria 2020. En la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se han adjudicado 12 becas, de las cuales 8 pertenecen a la FCyT.

En el marco de la convocatoria 2020 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dio a conocer el listado de beneficiarios.

En la Facultad de Ciencia y Tecnología, 8 estudiantes fueron seleccionados.

Azzolina Priscila- Licenciatura en Biología. Se desempeñará en el Proyecto: Abordajes multidisciplinarios para el estudio de las ocupaciones arqueológicas en las cuencas de los ríos Uruguay y Paraná (Provincia de Entre Ríos) . Su plan de trabajo dará cuenta del manejo de las plantas por los grupos humanos durante el holoceno tardío: análisis de microrrestos vegetales (silicofitolitos y granos de almidón) en cerámica recuperada en sitios arqueológicos de Entre Ríos.

Costantini FranciscoLicenciatura en Sistemas de Información. Título del Plan de Trabajo: "Análisis computacional de los fenómenos de Dispersión a través de Autómatas Celulares Paralelos para problemas de la Región Entrerriana"

Cian Ulises Daniel- Licenciatura en Biología: desarrollará su beca en el Proyecto: “Efecto de la frecuencia de alimentación sobre el crecimiento corporal en pacú (Piaractus mesopotamicus) en RAS”.

Trivisonno MaríaLicenciatura en Biología: desarrollará la beca en el Proyecto: “Implementación de estrategias de conservación de la biodiversidad en la comunidad de aves de plantaciones forestales del Bajo Delta del Río Paraná”

Boladeras Facundo- Licenciatura en Biología: correspondiente al Proyecto: "Uso de indicadores asociados al manejo forestal sostenible en el delta del Río Paraná, mediante geoinformática"

Rein Macarena Licenciatura en Gestión Ambiental: Proyecto: "Evaluación Ambiental de la Actividad socioproductiva de la Microcuenca del arroyo El Overo-Concepción del Uruguay, Entre Ríos" – Laboratorio de Investigación IBGA.

Zapata Cintia VerónicaLicenciatura en Biología: desempeñará su beca en el marco del Proyecto: “Aedes aegypti en el Cementerio Municipal de la ciudad de Diamante, Entre Ríos: abundancia poblacional dinámica temporal, factores ambientales y selección de hábitat de cría y factores ambientales”

Wittwer LucilaLicenciatura en Biología: su formación se enmarca en el Proyecto: “Registro de leños fósiles de combretaceae del NEA: anatomía del xilema, taxonomía, sistemática y su vinculación con sp. de América del sur”