PARAN LAS MUJERES TAMBIÉN EN UADER

El Consejo Superior de la Universidad aprobó la adhesión a las acciones impulsadas por el movimiento feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el lunes 8 de marzo.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) adhiere fervorosamente a la jornada de lucha del lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Así lo aprobó por unanimidad el Consejo Superior, por Resolución N° 6. Es el modo de reafirmar la decisión de la Universidad de ser parte activa del acontecer social; y de ratificar la voluntad de aportar a movimientos como el de los feminismos que han transformando rotundamente la cultura en la Argentina.

El Consejo Superior rescató el sentido histórico de la fecha y su devenir en jornada de lucha que pretende “visibilizar las demandas de las mujeres en contra de las violencias, la feminización global de la pobreza, la triple jornada laboral, la no remuneración de las tareas domésticas y de cuidado y la brecha salarial”.

Se pone de relieve, en el texto de la resolución, que estas problemáticas de las mujeres y las disidencias “requieren de acciones simbólicas y materiales para su erradicación mediante declaraciones políticas y acciones institucionales, trabajo con la comunidad y el territorio, transversalización y curricularización de la perspectiva de género entre otras muchas acciones que esta universidad viene llevando adelante”.

La medida aprobada supone la adhesión a la jornada de lucha, la invitación a la comunidad a participar de las acciones realizadas en este marco en toda la provincia e implica la habilitación para que las trabajadoras y estudiantes puedan sumarse sin que se computen las faltas en sus puestos laborales o en actividades académicas.