POR PRIMERA VEZ SE REALIZARÁ UNA MUESTRA DE FOTOGRAFÍA PERICIAL

Desde el Consejo de Carrea de la Licenciatura en Accidentología Vial se informó que el próximo 13 de noviembre se realizará la "1era. Muestra de Fotografía y Video Filmación". Fue una iniciativa organizada por las Cátedras de Video Filmación y Fotografía Pericial de las Carreras de Accidentología Vial y Criminalista a cargo de la Lic. Daniela Dans, relacionada con la Reconstrucción de hechos delictivos. La exposición se realizará en el Salón de Actos de la Esc. Santa Fe a partir de las 19.30 hs.

Desde la las Cátedras de Video Filmación y Fotografía Pericial de las Carreras de Accidentología Vial y Criminalista a cargo de la Lic. Daniela Dans presentó un proyecto que fue aprobado por el consejo de carrera para realizar la primera muestra de materiales de trabajo con los cuales se busca “incentivar la creatividad de los estudiantes para lograr Imágenes fijas y en movimiento de gran calidad técnica y artística”.
La docente fundamenta indica además que “la gran expansión de la Fotografía y la Video Filmación con la revolución digital ha tenido un fuerte impacto en el arte de captar imágenes, por eso es necesario que nuestros estudiantes dominen la tecnología de punta en conjunto con los conceptos básicos e históricos del medio. A través de la Cátedras de Fotografía y Video Filmación se le dan al alumno las herramientas que lo ayudarán a perfeccionar sus conocimientos para crear una comunicación a través de las imágenes que estos producen asimismo la muestra sería el lugar donde se expondría el trabajo final que solicita la cátedra Trabajo Final.
En tanto el Director de la carrera Accidentologia vial Lic. Eduardo Acosta destaca la importancia de estas iniciativas ya que permite “llevar la práctica los conceptos adquiridos y así desarrollar un cúmulo de herramientas necesarias para el ejercicio como profesionales en éstas áreas del conocimiento”.