PROFESIONALES DE LA FACULTAD PARTICIPARON DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

Bajo el lema “Desafíos permanentes. Otras miradas en contextos actuales” se realizó el II Encuentro Nacional de Orientación Universitaria en la Universidad Nacional de Rosario el pasado 24 y 25 de octubre. La Secretaria de Extensión, Mg. Adelina Ale junto a integrantes del Equipo de Orientación al estudiante participaron del encuentro.

“Frente al desafío actual de luchar contra la deserción estudiantil a nivel universitario, consideramos que la Orientación Educativa cobra vital importancia, convirtiéndose en una herramienta que contribuye a revertir, de manera singular, las situaciones de deserción, bajo rendimiento académico y demora en el egreso, entre otras, aportando otras miradas a los contextos actuales” manifestaron los organizadores de la Universidad Nacional de Rosario.
Entre los objetivos buscaban que el encuentro se convierta, al igual que el primero, en un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias sobre las tareas cotidianas que desarrollan los orientadores en las Universidades Nacionales. Desde la Facultad participaron las profesionales que realizan esas tareas con los estudiantes e ingresantes, la Psp. Emilce Domínguez, la Lic. Alelí Schneeberger Marek y la Secretaria de Extensión, Mg. Adelina Ale. Además de participar de los diferentes ejes temáticos realizaron una presentación con las experiencias del trabajo en la Facultad.