Se dictará un curso sobre uso de drones y su aplicación a la fotogrametría

El uso de drones ha crecido considerablemente en los últimos años aplicados a la investigación en ciencia y tecnología, y específicamente en el área de la fotogrametría, es decir, intentar reconstruir con la mayor exactitud y precisión posible la topografía de un terreno, lo que se traduce en costos más bajos y resultados de mayor calidad.

La aplicación de estos vehículos aéreos no tripulados (drones) en la ciencia ha revolucionado múltiples disciplinas, ofreciendo métodos innovadores para el relevamiento y análisis de datos. Por eso, la FCyT y la empresa de servicios geológicos y consultoría ambiental Geosk Learning dictarán un curso de uso de fotogrametría con drones.

Este curso introductorio está diseñado para equipar a los participantes con los conocimientos y habilidades necesarias para aprovechar estas poderosas herramientas en el campo científico e industrial; desde la captura de imágenes aéreas hasta la creación de modelos digitales avanzados.

El curso “Drones en la ciencia y la tecnología. Aplicación y técnicas de fotogrametría” comenzará a dictarse el 26 de octubre, con clases sincrónicas y asincrónicas, certificado por la Secretaría de Extensión de la FCyT y Geosk Learning.

Geosk es una empresa de servicios geológicos y consultoría ambiental, respaldada por una base tecnológica avanzada; conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales calificados y con más de quince años de experiencia en geología, servicios de minería, base de datos geoespaciales y medio ambiente.

Las personas interesadas en obtener más información, participar y/o registrar su inscripción al curso “Drones en la ciencia y la tecnología. Aplicación y técnicas de fotogrametría” podrán hacerlo en el siguiente link o escaneando el código QR que aparece a continuación.