SE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ PARA CREAR UNA APLICACIÓN MÓVIL TURÍSTICA E INFORMATIVA DE LA CIUDAD

El decano de la Facultad firmó un convenio con la Municipalidad de Paraná para crear una nueva aplicación móvil para celulares que brinde información turística sobre la capital entrerriana. El desarrollo permitirá acceder desde cualquier parte del mundo a las ofertas gastronómicas, hoteleras y culturales de la ciudad de Paraná. La actividad tuvo lugar este jueves por la mañana en el Palacio Municipal.

En la mañana de ayer, el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Dr. Jorge Noriega junto con el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, firmaron un convenio para desarrollar una aplicación para teléfonos celulares que brinde información turística sobre la ciudad de Paraná. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Palacio Municipal de la capital entrerriana, y contó con la participación del secretario de Turismo municipal, Marcelo Quiroga, autoridades de la Corporación para el Desarrollo, y en representación del laboratorio de investigación Gugler de la Facultad, José Luis Mengarelli.

La aplicación a elaborar permitirá a las personas acceder, desde cualquier parte del mundo, a información turística sobre actividades, circuitos y referencias históricas, culturales, o religiosas de la ciudad de Paraná. El avance tecnológico intentará fortalecer el desarrollo turístico, ya que se podrá acceder también a ofertas gastronómicas y hoteleras a través del sistema e-commerce.

El decano, Jorge Noriega, manifestó que “este convenio específico implica para nosotros un trabajo más articulado en el territorio. El laboratorio de investigación Gugler reafirma el vinculo entre la Facultad y la sociedad, cubriendo necesidades de extensión y capacitación”. Por su parte el intendente Varisco agregó “que el convenio favorecerá al crecimiento de Paraná y posibilitará también a que puedan generarse nuevas pasantías”.

Se estima que la aplicación pueda estar disponible en unos 60 días, al respecto el responsable del laboratorio de investigación Gugler, José Luis Mengarelli, sostuvo que “el trabajo se realizará desde cero ya que la Facultad tiene el personal técnico necesario para hacerlo, desde hace años que venimos trabajando con esta tecnología”.

Consultar presentación aplicación móvil: AQUÍ.

Fuente y fotografía: Secretaría de Medios y Comunicación de la Municipalidad de Paraná