Se presentó la biografía del empresario Héctor Motta en el rectorado de UADER
“Héctor Motta: historia de un emprendedor nato”, de Luis Jacobi, fue presentado ante un salón colmado de amigos, familiares, referentes empresariales y del emprendedurismo. El rector reconoció “esas ganas de transformar y ese cariño por Entre Ríos”.
Referentes del mundo empresario y del emprendedurismo de Entre Ríos, dirigentes políticos y sociales, amigos y familiares de Héctor Motta colmaron el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en oportunidad de la presentación de la biografía del reconocido impulsor de la industria en Entre Ríos.
El periodista Luis Jacobi es el autor de “Héctor Motta: historia de un emprendedor nato” que se presentó el miércoles 6 de diciembre con la presencia del empresario. El rector Luciano Filipuzzi abrió el encuentro y agradeció la amistad que lo une con quien es Doctor Honoris Causa de la Universidad.
Filipuzzi destacó especialmente “esas ganas y ese cariño por Entre Ríos” y reconoció la voluntad de “transformar, de cambiar, de dejar algo en una personalidad que se completa siempre con la humildad”. Por su parte, la secretaria Académica, Alfonsina Kohan, puso en valor la obra y la importancia de la figura del empresario en la historia de UADER.
Emprender y soñar
El autor expuso el modo en que surgió la idea de la biografía. Comentó la decisión editorial de la publicación que dirige, Paralelo 32, de presentar la vida de emprendedores entrerrianos. De esa voluntad y de la comprobación de que la vida de Motta merecía un espacio más importante lo que justificó el trabajo en un libro.
Advirtió Jacobi que “nuestro protagonista aún hoy le sigue sumando capítulos día por día a esta historia. Es un empresario exitoso con una enorme calidad humana y con un gran compromiso con la sociedad entrerriana y sus instituciones”.
Al cierre del acto, Motta tomó la palabra para poner de relieve, en primer lugar, su arraigo a la provincia emanado de sus vivencias en la ciudad de Crespo: “Siempre estuve convencido que el lugar donde nací era el lugar donde tenía que desarrollarme”, afirmó.
“Yo le vivo agradeciendo a Dios la formación que me dio, la familia que pude construir, las empresas que pude fundar y aquellas empresas que fundamos con otros empresarios y no nos fue bien. No están escritas pero son las pérdidas, las dolorosas. Dios nos permite todos los días reponer la fuerza del guerrero”, expresó.
“El emprendedor es un soñador. Sueña, se plantea objetivos, sueña, empieza a buscar cómo, encuentra resultados y llega a ser un gran empresario”, graficó Motta que instó a las instituciones de educación superior a promover este espíritu en el estudiantado sabiendo siempre “qué necesitan las empresas, qué necesita el pueblo para tener inserción laboral real”.
Resumió en un gesto su espíritu que pretende contagiar: “Cuando Jacobi dice que el libro tiene 150 páginas, él destaca lo que hemos hecho. Yo miro el libro y digo ‘no es tanto… me falta bastante por hacer”.
Auguró que la biografía sirva “como guía, como incentivo”. “Todos los días hay algo por hacer. Todos los días vamos a tener un obstáculo pero habrá que saltarlos con actitud, con dedicación, con firmeza, con voluntad”, expresó.
Estuvieron presentes dos dirigentes políticos que asumirán funciones en el gobierno provincial que se inicia el 10 de diciembre, Esteban Vitor y Alfredo Bell; el exsenador provincial Raymundo Kisser; autoridades de las universidades con sede en Entre Ríos, como Alejandro Carrere, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná; Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata; y el secretario de Ciencia y Técnica de UADER, Walter Sione, que pasará a cumplir funciones en el gobierno entrerriano; y el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gerardo Gentiletti.
Por la Facultad de Ciencia y Tecnología participaron la decana, la Esp. Lic. Daniela Dans e integrantes del equipo de gestión.