SE PRESENTÓ LA INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El 1 de diciembre se realizó en el edificio nuevo la presentación oficial de la Ingeniería en Telecomunicaciones en la Sede Concepción del Uruguay. Se trata de la primera ingeniería en el ámbito de la Uader, en la provincia de Entre Ríos y se dictará a partir de febrero de 2016.

Este 1 de diciembre se presentó la Ingeniería en Telecomunicaciones, primera ingeniería en el ámbito de la Uader y que comenzará a dictarse a partir de febrero de 2016. El acto se llevó a cabo en la sala de conferencias del 4º piso del nuevo edificio de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad.

“Para nosotros este es un evento muy importante ya que la universidad desde el año 2001 había planteado la realización de dos ingenierías, y el hecho de haber obtenido un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para Ingeniería en Telecomunicaciones, es algo significativo no sólo para la región sino también para toda la zona de influencia”, expresó el director de la carrera, Ing. Ulises Rapallíni.

Estuvieron presentes en el acto de presentación oficial de la carrera el coordinador académico de la Universidad, Ing. Juan Ansaldi; el vicedecano de la Facultad, Ing. Mg. Ulises Rapallini; la
subsecretaria académica de la Facultad, Lic. Gabriela Sorondo; la subsecretaria de Extensión Universitaria, Lic. Lourdez Pralong; la coordinadora de la Sede, Ing. Rossana Sosa Zitto, el director de la Licencitura en Redes de Comunicaciones, Lic. Ernesto Ledesma y el director del Profesorado en Fisica,  Prof. Diego Comte.

Más ingenieron para el país

La carrera se enmarca en el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros, lanzado a nivel nacional en busca de formar ingenieros en áreas estratégicas de la industria y la economía. En este sentido, Rapallini manifestó “esta carrera se dicta en Córdoba, Capital Federal y en Buenos Aires, ahora en nuestra ciudad, es por ello que consideramos trascendental este hecho para nuestro establecimiento educativo”.

Actualmente, la carrera ya cuenta con alrededor de 15 alumnos realizando el curso introductorio y se inscribieron 20 interesados, un gran comienzo teniendo en cuenta que la apertura de las inscripciones fue el 30 de noviembre y aún resta dicimebre y febrero para anotarse.

En cuanto al cuerpo docente, la carrera será dictada por ingenieros en Electrónica, en Telecomunicaciones, en Sistemas, en Electromecánica, también doctores en Informática y magíster en Redes de Datos, licenciados en Ciencias Aplicadas, profesores de grado en Matematica, Fisica, entre otros.

Plan de estudios y formación

El plan de estudios tiene una duración de 5 años, distribuidos en 10 cuatrimestres, estructurado en los bloques de Ciencias Básicas, Tecnologías Básicas, Tecnologías Aplicadas y Complementarias. Además, cuenta con el desarrollo de una Práctica Profesional Supervisada (PPS), un Proyecto Final Integrador e instancias de acreditación de idiomas.

El diseño curricular es innovador presentando asignaturas como Sistemas de Sonido e Imagen, Procesamiento de señales, Diseño de Sistemas Digitales y Desarrollo de Mercados Tecnológicos, además de contar con asignaturas correspondientes a la formación básica de una ingeniería como Matematica, Física, Química y Cálculo). La nueva propuesta educativa está planificada haciendo eje en la actual demanda nacional de ingenieros tecnólogicos e innovadores, que pretendan una insercion laboral tanto local, regional, provincial o nacional en la era de la información y la comunicación.

Contacto:

25 de Mayo 353