SE REALIZARÁ UN ABORDAJE EN HUMEDALES DE PARANÁ

Docentes, extensionistas y estudiantes de UADER, en articulación con organizaciones sociales, llevarán a cabo una jornada de voluntariado en los Miradores de Bajada Grande. Desde la comunidad pueden sumarse, previa inscripción, para colaborar con el mantenimiento de los senderos, intervenciones artísticas y armado de señalética. Será el sábado 5 de noviembre, de 9:00 a 15:30.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Con el mismo espíritu con que se realizó en agosto del año pasado una convocatoria solidaria para la limpieza del arroyo Las Viejas, se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre una jornada de voluntariado en los Miradores de Bajada Grande, en Paraná, como parte de la agenda ambiental que involucra a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en articulación con organizaciones sociales e instituciones del sector.

El propósito en esta oportunidad tiene que ver con realizar tareas de mantenimiento de los senderos del lugar, proponer intervenciones artísticas (al estilo Land Art, que utiliza materiales de la naturaleza para recrear paisajes) y armar señalética para una mejor identificación de los senderos y de las especies de árboles.

Desde la Universidad, se sumarán a esta actividad docentes, extensionistas y estudiantes, junto a integrantes de Movimiento Scout, Cuidadores de la Casa Común, CAUCE Ecológico, Unidad de Vinculación Ecologista (Fundación “La Hendija”), EPACK, Fundación Eco Urbano y Parque Rural “Enrique Berduc”. Asimismo, desde la comunidad las personas interesadas pueden sumarse de manera voluntaria a colaborar.

Para todos los casos, se requiere inscripción previa completando el FORMULARIO correspondiente, tanto a los fines organizativos como de cobertura de seguro. Para quienes se anoten en la tarea de mantenimiento de los senderos, se recomienda que puedan llevar tijeras, guantes, guadañas, palas y elementos similares acordes para la limpieza y desmalezamiento.

El punto de encuentro será en Avda. Estrada y Avda. Larramendi.
GOOGLE MAPS: Miradores Bajada grande,

Cronograma en los miradores

10:00 a 14:00 – Mantenimiento de senderos, coordinado por Luis “Cosita” Romero (Cuidadores de la Casa Común).

10:00 a 14:00 – Intervenciones artísticas “Land Art – Naturaleza y Arte”. Coordinan: Hugo Masoero y Belén Antola, docentes de Artes Visuales de FHAyCS-UADER.

10:00 a 14:00 – Armado de señalética, coordinado por Lucas Cid (Parque Rural “Berduc”) y Movimiento Scout.