SE REALIZÓ EN LA FCYT LA PRIMERA JORNADA DEL TALLER DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA DOCENTES

Más de treinta docentes de la FCyT participaron de la primera jornada de un taller de formación pedagógica organizado por el equipo del proyecto de extensión denominado “El desafío de la enseñanza en las aulas universitarias. Reflexiones en torno a las propias prácticas docentes”.

El taller tiene por objetivo reflexionar y pensar sobre los métodos de enseñanza a partir de la incorporación de prácticas pedagógicas y didácticas, como también brindar acercamientos a la evaluación formativa en las propuestas áulicas. Se trata de un proyecto de extensión de cátedra coordinado por la Profesora Natalí Reisenauer, la Profesora Graciela Paredes y la Licenciada Tamara Suiva.

La primera jornada, que se desarrolló el 8 de mayo en el Aula Magna de la FCyT Sede Oro Verde, superó ampliamente las expectativas, con una asistencia de 33 docentes, por encima del cupo inicialmente establecido. Esto reflejó el interés y la motivación de los profesionales de la educación por enriquecer su labor y explorar en las nuevas formas de enseñanza.

Durante la primera jornada se abordaron de manera exhaustiva cada una de las temáticas propuestas: se presentaron diferentes enfoques y metodologías innovadoras sobre las estrategias pedagógicas y didácticas para la planificación de clases; se brindaron herramientas concretas para diversificar las estrategias de enseñanza de los docentes y lograr una mayor participación e interacción de los estudiantes.

A partir de los ejes temáticos se generaron debates y los docentes compartieron experiencias, enriqueciendo así el aprendizaje colectivo y promoviendo el intercambio de buenas prácticas entre los profesionales.

El próximo encuentro está previsto para el lunes 22 de mayo, a partir de las 16; y las actividades continuarán el 5 de junio. Ambos encuentros se dictarán en forma virtual.