SE REALIZÓ LA SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO

Cumpliendo con el cronograma de reuniones aprobado en la primera reunión, este jueves 26 volvió a sesionar el órgano de cogobierno de la Facultad. Pasadas las 14.00 el Decano comenzó con su informe de gestión ante los consejeros destacando temas académicos e institucionales; seguidamente el cuerpo comenzó a trabajar sobre los dictámenes de las comisiones.

El decano Lic. Marino Schneeberger brindó un informe ante el cuerpo de co-gobierno previo altratamiento de los temas incluidos en el orden del día, tal como lo establece el estatuto. La temática relacionada a la infraestructura encabezó la presentación, tal como sucediera en el encuentro anterior, informando a los representantes de los distintos claustros sobre los avances de las obras en la Sede Central Oro Verde y de las modificaciones que se realizan sobre los lugares de dictado de otras carreras en la Sede Paraná.

En el ámbito académico el decano destacó los avances de las gestiones sobre la carrera de ingeniería y de una nueva carrera de posgrado, ambas propuestas para ser dictadas en la sede Concepción del Uruguay y de la reactivación de nuevas carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y a la producción.

Por último, indicó que la Facultad vuelve a participar, tras la firma de convenios en el Ministerio de Agricultura de la Nación, de la segunda convocatoria de Agrovalor. El programa es una iniciativa de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional. Está dirigida a universidades para estimular el desarrollo de proyectos de articulación con el sector productivo.

Los consejeros trabajaron sobre los dictámenes que se habían elaborado en las comisiones reunidas esa mañana en la Sede Central Oro Verde. Sobre tablas se aprobaron y generaron sugerencias acerca de los temas incluidos en el orden del día.