SEGURIDAD CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA: X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE LA RLCU

El 12 y 13 de noviembre se realizará el X Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria en la Universidad de Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina). El tema será Seguridad Ciudadana en América Latina: Debates y propuestas.

El X Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria es una reunión anual que tiene como objetivo principal promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores desde hace una década. Su objetivo principal es la generación de nuevos conocimientos científicos o tecnológicos en los países miembros de la Red y cuenta con la participación como expositores de investigadores nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria internacional.

En esta ocasión, la temática será "Seguridad ciudadana en América Latina: Debates y propuestas". La participación podrá ser a través de la presentación de ponencias que den cuenta del estado de la cuestión en cada uno de sus países de residencia, como así también de la producción que desarrollan en las distintas áreas que la temática abarca. El propósito esencial que toda esta conjunción de ideas se traduzca en propuestas concretas, prácticas y posibles de ser
implementadas.

Las áreas temáticas a discutir son las siguientes:
1. Buen Gobierno
2. Factores de riesgo – Mejores prácticas
3. Sistema Penal
4 Derechos humanos
5. Medios de comunicación
6. Participación comunitaria
7. Responsabilidad Social Universitaria y rol de las Universidades

Fecha 14/8/2015

Entrega de resúmenes 21/8/2015

Notificación de aceptación 25/9/2015

Entrega de ponencias 12/10/2015

Último día de Pago de la inscripción con descuento 30/10/2015

Publicación de resúmenes en página web RLCU 12 y 13/11

Para conocer más acerca de la convocatoria descargar documentos adjuntos.