Sesionó el Consejo Directivo de la FCyT

El Consejo Directivo de la FCyT celebró la tercera sesión del año, bajo una modalidad híbrida que conectó a las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay. La reunión estuvo encabezada por el decano, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi quien hizo un repaso del informe de cada una de las áreas de gestión de la casa de estudios.

En el plenario, el Decano destacó la compra de bienes, obras y contrataciones de servicios que permitirán mejorar las actividades en las sedes y extensiones áulicas de la facultad . En ese sentido, hizo hincapié en la adquisición de equipamiento para las prácticas deportivas, televisores, aires acondicionados para los laboratorios y un scanner para digitalizar documentación, entre otros elementos. Compartió también novedades de la agenda de encuentros sostenidos en las sedes Diamante, Chajarí y Villaguay, y el compromiso de continuar con el fortalecimiento de los vínculos.

En el mismo sentido, puso de resalto el trabajo de asesoramiento a estudiantes en las inscripciones a becas nacionales, tanto para los nuevos como para aquellos que renuevan; y lo mismo para los inscriptos a las Becas UADER.

En la sesión también ingresó un proyecto de la Secretaría de Bienestar Estudiantil solicitando la aprobación de la “Muestra Práctica de Carreras Eureka 2024 – Entre Costas”, a través del cual se propone continuar  con una actividad que se viene desarrollando desde 2017 para mostrar la oferta académica de la facultad.

Por otra parte, la Secretaría Académica finalizó la última etapa de la autoevaluación de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de las sedes Oro Verde y Concepción del Uruguay, y la Ingeniería en Telecomunicaciones y presentó ante el Consejo Directivo los informes resultantes de un trabajo en conjunto entre el equipo de gestión, docentes, graduados y estudiantes, que ahora serán analizados.

Asimismo, el área realizó un mapeo de ingresantes correspondientes al ciclo lectivo 2024 y está en proceso de análisis de los datos recolectados con el objetivo de trazar un perfil de los nuevos estudiantes de modo de conocer cuáles son las expectativas, procedencia, preferencia de carreras, entre otras, para conocer un poco más sobre el estudiante que transita las aulas de la casa de estudios y poder acompañarlo.

En otro orden de cosas, se informó que la FCyT completó los trámites de contratación del Seguro Escolar Anual, a partir del cual todos los estudiantes, sean universitarios o secundarios, cuentan con la correspondiente cobertura de accidentes.

Por último, el Decano resaltó la agenda de deportes de la FCyT que viene sosteniéndose historicamente en la sede Concepción del Uruuguay y a partir de este año en la sede Oro Verde.

Tras el repaso del informe, se analizaron los despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Extensión, Presupuestos, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento, que sesionaron durante la mañana.

De la reunión participó también la vicedecana de la FCyT, Mg. Adriana Gras; y también doce consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: José Luis Mengarelli, Oscar Pedersen, Federico Graziani, Lourdes Pralong y Julio Ponce de León, por el claustro docente; Virginia Ramírez, Erica Reisenauer y Martina Cáceres, en representación de graduadas y graduados; Jairo González, Alejandro Picart, Martín Arrejin y Natalia Albert, por estudiantes; y Laura Acosta, por el personal administrativo.