Sesionó el Consejo Directivo de la FCyT

El Consejo Directivo de la FCyT celebró la cuarta sesión del año, bajo una modalidad híbrida. La reunión estuvo encabezada por el decano, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi quien detalló las principales acciones de cada una de las áreas de facultad; y contó con la participación de la vicedecana, Mg. Adriana Gras, desde Concepción del Uruguay.

El decano remarcó la composición del informe de gestión elaborado por las Secretarías y Subsecretarías que da cuenta de las actividades de la Facultad en su extensión territorial con fuerte sentido federal.

En ese marco, el Decano destacó el trabajo de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica en la implementación del chatbot de la FCyT, que está vigente para los trámites de licencias del personal administrativo de la sede Oro Verde y en período de prueba para el plantel docente.

También señaló que se está trabajando en la aplicación de un sistema de huellas de la carrera de la Licenciatura en Criminalística para que los estudiantes puedan hacer trabajos forenses online; y contó que está en curso la tramitación de becas.

Además, comentó que la Secretaría de Bienestar Estudiantil está realizando una colecta de alimentos no perecederos para entregar en comedores comunitarios de Concepción del Uruguay, como parte de la vinculación territorial de la casa de estudios.

En otro orden de cosas, destacó la firma de convenios marco y de pasantías que ha realizado la FCyT, como también las acciones para desarrollar una propuesta de actividades de cara a las vacaciones de invierno, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Asimismo, Filipuzzi puso en conocimiento del Consejo Directivo del trabajo que está realizando la Secretaría Legal y Técnica para la elaboración de un protocolo de procedimiento y actuación en salud mental para la comunidad de la FCyT.

Por otra parte, la casa de estudios también está trabajando en acciones para el fortalecimiento de la oferta académica en el presente año, como también para mejorar la propuesta de cara al ciclo lectivo 2025. En la misma línea, también se trabaja en la difusión de las carreras que se dictan en las distintas sedes y extensiones áulicas de la FCyT entre estudiantes de escuelas secundarias de la provincia.

Tras el repaso del informe, se analizaron los despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Extensión, Interpretación y Reglamento y Asuntos Económicos, que sesionaron durante la mañana.

De la reunión participaron once consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: Eduardo Acosta, José Luis Mengarelli, Oscar Pedersen, Julio Ponce de León, Lourdes Pralong y Federico Graziani, por el claustro docente; Virginia Ramírez y Erica Reisenauer, en representación de graduadas y graduados; Martín Picart, Jairo González y Pablo Ojeda, por estudiantes; y Laura Acosta, por el personal administrativo.