TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ESTAFAS FÍSICAS Y VIRTUALES EN SAN SALVADOR

En el marco de la Feria del libro realizada en la ciudad de San Salvador, el equipo del PEX de Prevención de estafas físicas y virtuales, desarrolló talleres de capacitación para la comunidad local.

Las actividades tuvieron lugar el jueves 22 y viernes 23 de junio, en la ciudad de San Salvador, en el marco de la feria del Libro. Se desarrollaron disertaciones en una Escuela de Educación de Jóvenes y Adultos, destinada a sus estudiantes y en la explanada del Polideportivo local, abierta al público en general.
El objetivo de estas acciones es generar conciencia y desarrollar capacidades para la Prevención de Estafas Financieras Físicas y Virtuales. En cada encuentro se apuntó a que las personas obtengan los recursos prácticos necesarios para saber cómo actuar ante una situación de posible estafa, e incluso si ya fueron víctimas de estas.
Se trabajó brindando información sobre las diferentes modalidades de estafas y dando a conocer las medidas de seguridad en los billetes de $1000, $2000, y en billetes de Dólar.
La organización de las jornadas estuvo a cargo de la coordinación de ESI y Dirección General de Escuelas de San Salvador, Municipalidad de San Salvador y equipo del Proyecto de Extensión de Prevención de Estafas.