TALLER DE ORATORIA APLICADA A EXÁMENES ORALES

El 12 de junio se desarrollará el Taller Oratoria Aplicada a Exámenes Orales destinado a estudiantes y a la comunidad en general. Estará a cargo del Lic. Fernando Navarro y se desarrollará en la Sede Central Oro Verde a partir de las 18:00. La actividad fue declarada de interés por el Consejo Directivo de la Facultad: Resolución Nº 127-19.

La actividad es organizada por el Área Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión. Bajo una metodología teórico-práctica de carácter lúdico vivencial, el taller brinda una experiencia activa, donde se construye, se intercambia, se inventa y se recrea, brindando un espacio para equivocarse, conversar, reflexionar y conceptualizar.
El costo: $400.-
Se entregarán certificados.

Temas de Oratoria
La oratoria. Conceptualización. El Orador. Elementos de expresión corporal. Las partes del discurso. La importancia de la voz. La construcción del discurso.
La Oratoria en el examen Oral. Estrategias de defensas Orales
Cuestiones Generales del estilo Oratorio
Fonación. Articulación y modulación. Léxico y vocabulario. Errores de dicción. Estilo y elegancia. La voz, Profundización. El aparato resonador. La impostación. Resonadores. Ejercicios para reeducar la voz. La improvisación.

La Exposición
Métodos expositivos: la explicación. La descripción. Estructuras de problema solución. Descripción objetiva y subjetivo. La Explicación con Orientación en fases. El análisis.
Comunicación no verbal y expresión corporal
El lenguaje no-verbal. Establecimiento del poder posicional.
Expresión corporal: los movimientos de batuta. Posicionamiento del cuerpo.
Elementos de Inteligencia Emocional. El Miedo Oratorio.

Inscripciones: enviar a cultura@fcyt.uader.edu.ar (nombre y apellido completo y DNI).