TALLER PARA DOCENTES EN VILLAGUAY: NUEVOS ENFOQUES EN LA ENSEÑANZA. HACIA LA AGROECOLOGÍA DE PRECISIÓN.

Orientado a los docentes de todos los niveles y disciplinas y personal de escuelas y tecnicaturas con orientación agropecuaria, el 22 y 24 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Villaguay el Taller Nuevos enfoques en la enseñanza. Hacia la Agroecología de Precisión. El mismo se concretará con la colaboración de la Escuela Agroepecuaria Tres Arroyos Bs.As y la Escuela Agrotécnica J.J. de Urquiza. Villaguay. Entre Ríos

El Taller estará integrado por dos módulos presenciales y un trabajo de síntesis con entrega y evaluación posterior a distancia.
Las actividades se realizaran con según el programa detallado a continuación:
Martes 22 de noviembre
Mañana de 8 hs 30 a 12 hs 30 Modulo 1. Introducción. Presentación de la las innovaciones en la enseñanza de la escuela Agropecuaria de Tres Arroyos. La Agricultura sustentable, un desafío en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Tarde de 15 hs 30 a 19 hs 30 Modulo 2. Visión sistémica de los procesos productivos. El análisis de los sistemas productivos a nivel predial. Trabajo en el aula y gabinete.

Jueves 24 de Noviembre.
Mañana de 8:30 a 12:30 : Introducción a manejo de datos GPS, introducción a los sistemas de coordenadas geográficas y proyectadas.

Tarde de 15:30 a 18:30: Introducción al manejo de Software de SIG especifico.(QuantumGis – Software libre)

De 18:30 a 19:30 : Pautas y consenso sobre el Trabajo de síntesis: los participantes de las diferentes asignaturas diseñaran un proyecto para trabajar con los alumnos los contenidos del taller.

Los cuposson limitados por lo que se requiere inscribirse con antelación al siguiente correo electrónico: Secretaria de Investigación FCYT UADER fcytinvestigacion@uader.edu.ar
Por Informes los interesados deberán dirigirse a:
Facultad de Ciencia y Tecnología Subsede Vilaguay. Escuela Agrotecnia J.J. de Urquiza
El empalme, Ejido sur, 3240 Villaguay,
Responsable de Carrera Ing. Néstor Ayala Tel 0345515496363