UADER firmó un convenio con el Centro de Acuicultura Diamante

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmó un convenio de colaboración mutua con el Centro de Acuicultura Diamante (Ceadi), que contribuirá, entre otras cosas, al fortalecimiento de la Tecnicatura en Acuicultura que se dicta en la FCyT.

 El convenio permitirá establecer un marco de colaboración en actividades de interés por su trascendencia educativa, social, científica, tecnológica, cultural y económica; de modo que la universidad provincial y el Ceadi se comprometen a realizar aportes en razón de su naturaleza institucional, tendientes a crear lazos de cooperación, fortalecimiento y complementación.

 En ese marco, se plantea una agenda de colaboración mutua para la elaboración de estudios, informes y la realización de actividades formativas y culturales y toda otra cuestión que amerite el esfuerzo conjunto.

 El decano de la FCyT, Abog. Esp. Juan Pablo Filipuzzi, que participó del acto, señaló que el convenio contribuirá al fortalecimiento de la Tecnicatura en Acuicultura que se dicta en la Sede Diamante de la casa de estudios, y permitirá que los estudiantes de la carrera puedan realizar actividades en el Ceadi.

 La Tecnicatura en Acuicultura es una carrera de pregrado, de tres años de cursada, que permite a los egresados trabajar en el manejo de especies animales y vegetales vinculadas al agua; como también relevar, evaluar, planificar y manejar granjas acuícolas y sacar el máximo provecho.

El rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, resaltó que “este tipo de articulaciones tienen un doble sentido: por un lado, el desarrollo productivo; y, por otro lado, el turismo, que también es parte de la producción” y agregó que “la colaboración mutua debe ser un punto de partida para el acompañamiento académico al desarrollo productivo de la región”.

 “No podemos seguir desaprovechando el entorno que nos propone nuestro río; no podemos seguir sin desarrollar actividades productivas relacionadas a partir del río”, afirmó el rector de UADER. “Debemos incentivar la formación de profesionales que, además de dar clases, se vinculen a la producción, al desarrollo y al conocimiento”, resaltó Filipuzzi durante el acto.

 En el mismo sentido, Alejandro Bonicatto, de la comisión administradora del Ceadi, señaló que “la acuicultura debe ser un camino para la formación de profesionales de vanguardia en esta y otras áreas de conocimiento”.

 Del acto también participaron el intendente de Diamante, Enzo Gieco; el coordinador de la Sede Diamante de la FCyT, Lic. Adrián González; la directora de carrera, Dra. Pamela Zamboni, el Dr. Walter Sione, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos y docente de la casa de estudios; e integrantes de la comunidad educativa.