La FCyT presente en el Consejo Asesor del INTA Chajarí

En los primeros días de abril, el Consejo Asesor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chajarí, renovó su directorio. Fue elegido como presidente  Gabriel Guiano quien integra el consejo como Director de Producción del Municipio local y Carlos Dalzotto como vicepresidente, actual Director de Producción de la Municipalidad de Santa Ana.
Guiano y Dalzotto son docentes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria que se dicta en la mencionada localidad.

Además, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Facultad de Ciencia y Tecnología tienen su lugar en el organismo, ejercido por el Ing. Agr. Leonardo Cozza, coordinador de sede y docente de la casa de estudios.

El Consejo Asesor tiene por objetivo constituir el lazo de unión entre la Agencia INTA Chajarí, las organizaciones de productores y los otros organismos que actúan en la comunidad rural.

Son funciones del Consejo Asesor de la Agencia INTA Chajarí: asesorar a la agencia de extensión rural sobre las necesidades del campo, desde el punto de vista técnico, económico y social; colaborar en forma directa en la solución de los problemas locales, mediante el aporte de ideas, conocimientos, medios materiales, acción personal, recomendaciones, etc. contribuyendo al aporte máximo de la comunidad, para resolver sus propios problemas; y participar en la asignación de prioridades y elaborar un programa que contemple la solución de los principales problemas que afectan a la comunidad; entre otras.

Actualmente quedó conformado por Gabriel Guiano (Presidente) Director de Producción de la Municipalidad de Chajarí; Diego Cortiana, Director de Producción de la Municipalidad de Villa del Rosario; Carlos Dalzotto (vice-presidente), Director de Producción de la Municipalidad de Santa Ana; Martín Cornalo, Asociación de Citricultores de Chajarí; Hugo Fochezatto, Asociación de Citricultores de Villa del Rosario; Gonzalo Lovatto, Asociación de Citricultores de Santa Ana; Marcelo Chieza, Asociación de Citricultores de Federación; Marcela Costaganna, Círculo de Ingenieros Agrónomos del Departamento Federación (CIPAF); Leonardo Cozza, Universidad Autónoma de Entre Ríos – Facultad de Ciencia y Tecnología; Ricardo Gomez, Sociedad Rural de Chajarí y Julio Dalmazo de la Cooperativa Apícola Chajarí.