Reunión con estudiantes de Criminalística

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, e integrantes del equipo de gestión se reunieron con estudiantes de la Licenciatura en Criminalística para abordar un reclamo a raíz de las demoras que se han generado en las devoluciones de sus trabajos de Proyecto Final, lo que les retrasa a su vez el egreso.

La reunión fue encomendada por el Decano de la FCyT a los titulares de la Secretaría Académica, Prof. Alberto Lescano; y de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Tec. Nicolás Guerra, a fin de presentar una propuesta tendiente a resolver una situación que afecta a unos setenta estudiantes que han visto demorado su egreso.

En el encuentro con estudiantes, Filipuzzi explicitó su compromiso para encontrar una solución a las dificultades que se generen en el trayecto estudiantil y el carácter dialógico de la gestión: “Una de las prioridades de la gestión es fortalecer y acompañar la trayectoria estudiantil; por eso, apenas tomé conocimiento de la problemática, encomendé al Secretario Académico y al Secretario de Bienestar Estudiantil que analicen las distintas opciones y elaboren la propuesta para arribar a la solución”, explicó.

Del encuentro celebrado en la Sede Central Oro Verde de la FCyT participaron el Decano, los secretarios Académico y de Bienestar Estudiantil y el director de la carrera de la Licenciatura en Criminalística, Lic. Germán Ledesma Ceriyoni, quienes recibieron a los estudiantes: Nazarena Andrade, Gonzalo Quiroga, Martín Arrejin, Alfredo Vera y Guillermo Strack, en representación de sus pares.

“El objetivo de la reunión fue mostrarles una estrategia para abordar la situación en la que se encuentran alrededor de setenta trabajos de la cátedra Proyecto Final que estaban paralizados desde 2021 y sin fecha para que los estudiantes pudieran rendir”, sostuvo el Prof. Lescano. “Esta situación no solo afecta a los propios estudiantes, sino también a la Facultad porque hace disminuir la tasa de egreso”, agregó.

En ese marco, el Secretario Académico señaló que el equipo de gestión trabajó con los directores de carrera y con los docentes de la cátedra “para darle una solución” y adelantó que “se estableció un cronograma tentativo para que las cohortes de 2021, 2022 y 2023 puedan presentar sus proyectos finales en el primer semestre de 2024, empezar a rendir y egresar”.

Finalmente, los estudiantes manifestaron su agradecimiento por la celeridad con que se resolvió una problemática que afectó a varias cohortes, y asumieron el compromiso de ser replicadores de la información con sus pares.