A TRAVÉS DEL DEPORTE, UADER HACE PIE EN EL TERRITORIO

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmó un convenio marco con la Federación de Voleibol Argentino (Feva) a través del cual se desplegarán actividades de formación y extensión, especialmente con los estudiantes del Profesorado de Educación Física, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

El rector de la Universidad, Luciano Filipuzzi, destacó que “la UADER acompaña el desarrollo de la provincia, y esto no quiere decir solo acompañar a la producción y a la actividad económica, sino también apostar a lo cultural, a lo artístico y a lo deportivo, como lo hacemos ahora”.

El convenio se firmó el 3 de febrero pasado, por el Rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, y el vicepresidente de la Feva, Jorge Torres. Del acto que se celebró en el salón Amanda Mayor del Rectorado, también participaron el presidente de la Federación Entrerriana de Voleibol, César Ruiz Moreno; el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; y el director de Deportes de Pueblo Belgrano, Gustavo Martín.

Del acto también participaron el secretario general de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; el secretario administrativo, Abog. Fabio Rodríguez Zanin; y el subsecretario de Gestión Académica, Prof. Alberto Lescano, junto con docentes y graduados de FCyT.

Además, desde la Feva anunciaron que La Paz y Pueblo Belgrano serán sedes del Campeonato Nacional de Beach Voley, evento del que participará la UADER, especialmente con sus estudiantes del Profesorado de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

El Decano de la Facultad, Esp. Bioing. Aníbal Sattler, destacó la importancia de que la Universidad se involucre con este campeonato nacional en tanto hace posible una experiencia educativa indubitable para los estudiantes del Profesorado de Educación Física y de la carrera de Actividad Física y Deporte.

Por su parte, las autoridades municipales pusieron de relieve la importancia de ser sede de estas fechas del campeonato de Beach Voley en materia no solo deportiva sino también turística, económica y cultural para sus ciudades. En La Paz, el certamen se desarrollará durante los días 11 y 12 de febrero; y para Pueblo Belgrano el turno será los días 24, 25 y 26 de febrero.

En ese marco, Filipuzzi señaló que “la Universidad está presente en el territorio constantemente” y agregó: “Cuando nos trajeron la propuesta de desarrollar juntos esta actividad decidimos darle para adelante”. El Rector destacó especialmente el acompañamiento de los gobiernos municipales para concretar estas sedes del campeonato y afirmó que “hay una predisposición total y absoluta que es muy importante”.