Abrió la inscripción para docentes auxiliares alumnos

La Secretaría Académica de la FCyT abrió la inscripción para aquellos estudiantes que tengan interés en desempeñarse como docentes auxiliares alumnos. El plazo para la registración se extenderá hasta el 18 de marzo y puede hacerse online.

El espacio de inserción de docentes auxiliares alumnos posibilita la iniciación de la carrera docente, lo que implica una oportunidad para quienes habitan la formación en el ámbito de la FCyT, poniendo en juego los conocimientos de los que se fueron apropiando en el desarrollo de la cursada.

Aquellos estudiantes que se incorporen a las cátedras como auxiliares tienen como función la de asistir a las clases teóricas, prácticas y de tutorías; asistir y colaborar con tareas de la cátedra; asistir a cursos u otras actividades de capacitación que incumben a la cátedra y a su formación docente; participar de reuniones científicas y culturales de su área y/o de la Facultad a las que sean convocados; y acompañar actividades de investigación y extensión propuestas por la cátedra.

Siguiendo lo establecido en el calendario académico y las normativas de la FCyT, que aprueban la actualización del Reglamento de Docentes Auxiliares Alumnos, la inscripción para integrantes del claustro estudiantil que tengan interés en incorporarse a las cátedras bajo esta figura estará abierta hasta el 18 de marzo.

Quienes deseen postularse tendrán que acreditar la condición de alumna o alumno regular y haber aprobado la cátedra a la cual se postulan.

La registración se puede formalizar a través del siguiente FORMULARIO

Además, deberán presentar una nota formal en Mesa de Entradas de la sede correspondiente dirigida al Secretario Académico de la FCyT, Profesor Alberto Lescano. Con la nota se deberá adjuntar la constancia de estudiante regular de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la constancia de materias aprobadas, un currículum vitae y fotocopia del DNI.

Solo se recibirán solicitudes para aquellas cátedras que hayan hecho oportunamente pedidos. El listado de cátedras en cada sede se puede consultar AQUI.

Las personas que deseen obtener mayor información o evacuar dudas podrán contactarse con la Secretaría Académica de la FCyT, en el horario de 8 a 12. Por teléfono al (0343) 4975141 o por correo electrónico a fcyt_academica@uader.edu.ar.