COMENZÓ EL CURSO “GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO URBANO”

En la mañana de hoy lunes 17 de mayo el Curso "Gestión de la Explotación y el Mantenimiento del Alumbrado  Urbano" que dictará hasta el jueves 20 del corriente el Dr. Ing. Eduardo Manzano.

El Secretario de Investigación de la Facultad, Ing. Jorge Cerana – en representación de la Facultad y del Decano, Prof. Marino Schneeberger – dió  la bienvenida a los asistentes indicando que la Facultad brinda respuestas académicas a las demandas que se generan en la sociedad mediante acciones de capacitación como las que dieron inicio en la mañana de hoy. Vale destacar que en la apertura del Curso estuvo presente el Ing. Alberto Alcain, Coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos.

La temática que abordará el Dr. Manzano  tiene implicancias sobresalientes para nuestra provincia y región ya que se trabajará sobre el control adecuado de una variable, la del Alumbrado público, orientándola a un uso eficiente con implicancias sociales en cuanto al impacto económicamente positivo sobre tarifas y calidad del servicio, y ambientales en cuanto a reducción de emisiones por un uso controlado de la energía fósil destinada a la generación de electricidad.

Vale destacar la trayectoria y vasta experiencia académica y de transferencia al medio del Dr. Manzano. Manzano tiene un doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña, es miembro del Instituto “Luz , Ambiente y Visión” de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el CONICET. Además es Profesor del Dpto. de Luminotécnia, Luz y Visión de la Universidad Nacional de Tucumán.
Los destinatarios de la capacitación son Titulados Universitarios en Ingeniería, Arquitectura o Licenciaturas afines a la Temática, ligados a la función pública y/o a empresas y consultoras, relacionadas con la gestión y mantenimiento del alumbrado de ciudades.