“Darwin y la evolución, 150 años después”

A partir del viernes 2 de octubre comenzará el dictado del curso de extensión de la Cátedra Evolución de la Facultad, subsede Paraná. Se trata de la sexta edición que este año lleva el nombre de : "Darwin y la evolución, 150 años después" y estará coordinado por el profesor titular Dr. Adolfo Beltzer y un equipo docente integrado por la Prof. Laura VanDembroucke, Dr. Martín Quiroga, Dr. Javier Lópes, Dr. Pablo Scarabotti. Dr. Federico Giri, Lic. Alba Imohf, Lic.Daniel Blanco y Lic. Fernando Vittar.
El temario a desarrollar – que se extenderá hasta el 6 de noviembre los días viernes de 13 a 15- será el siguiente: Repensando la síntesis evolutiva, El debate en paleontología en los años previos a la síntesis darwiniana, Darwin y la teoría en contexto, Darwin en Santa Fe y la Arhentina, Impacto de la historia evolutiva sobre los fenómenos ecológicos actuales, Sexualidad, potencial evolutivo de la humanización, La cruzada antievolucionista en los Estados Unidos, La cooperación, el origen del superorganismo.
El curso está destinado a egresados en biología y estudiantes avanzados de las carreras afines y la inscripción se efectuará el día de inicio a partir de las 12 horas en la subsede Escuela Normal de la ciudad de Paraná.