DOCENTES DE LA FACULTAD DISEÑARON UN PROYECTO PARA MODIFICAR EL CABLEADO ESTRUCTURAL DE BANDA ANCHA EN ORO VERDE

Atendiendo a las necesidades de modificación, el Decano de la Facultad, Prof. Marino Schneeberger aprobó el proyecto “RED LAN de banda ancha. Diseño e implementación de un nuevo cableado estructural” que diseñaron los profesores e integrantes del laboratorio de informática de la Sede Oro Verde, Claudio Caluva, Luciano Caisso y Jorge Del Mestre.

El proyecto propone brindar herramientas técnicas para la reutilización y ampliación del cableado existente a fin de incorporar nuevos componentes que optimicen su funcionamiento. Asimismo consideran que el nuevo diseño de cableado, mediante concentrados, permitirá mejorar la administración del servicio de red, agilizando el rendimiento y la efectividad.
Fundamentan además que la nueva estructura topológica en la red de estrella, responde a las necesidades de servicio actuales y futuras de la Facultad teniendo en cuenta la ampliación del edificio planificada.
Sobre esta propuesta ha tomado intervención el Área de capacitación de la Secretaría de Extensión de la Facultad y tiene el reconocimiento del Decano Organizador.