EL 15 DE ABRIL COMENZARÁ EL CURSO “ÁLGEBRA PARA PENSAR Y RECREARSE”

En el marco de la cátedra de Álgebra I del Profesorado en Matemática, el 15 de abril comenzará a dictarse el curso "Álgebra para pensar y recrearse", aprobado por Resolución Nº 0066/16, destinado a docentes y estudiantes del Profesorado en Matemática.

Este 15 de abril comenzará el curso "Álgebra para pensar y recrearse" en la Sede Central Oro Verde. Las organizadoras, Lic. Graciela Paredes y Esp. Prof. Melisa Fernández, indicaron que “en el currículo de Matemática hay un predominio del Álgebra sobre otras ramas de la disciplina, pero se suele enseñar de manera reiterativa, con problemas que carecen de significatividad para los estudiantes, por eso pensamos en realizar este curso. Es necesario cambiar la forma de enseñar para desarrollar en los alumnos las capacidades de deducir, generalizar, desarrollar heurísticos, construir distintas soluciones y así poder trasmitir la belleza de esta ciencia”, explicaron.

El curso propone un enfoque de formación docente que transforme las maneras de pensar y aprender matemática. Los temas serán abordados desde la modelización de situaciones reales. No sólo se trabajarán los casos de forma particular sino que el propósito es la transversalización de los distintos contenidos, como ser funciones, polinomios, sucesiones y series, los cuales se abordarán de manera simultánea entre tres marcos: el algebráico, aritmético y el geométrico.

Además, las profesoras indicaron que se utilizará software matemático para la modelización de numerosas situaciones. Así como se realizará el encuadre didáctico de la enseñanza del álgebra y su aproximación al Diseño Curricular de la Educación Secundaria.

Se adjunta Resolución de CD Nº 0066/16.

Inicio: 15 de abril
Lugar: Sede Central Oro Verde

Carga Horaria: 50 horas reloj.

Duración: Siete encuentros presenciales de 4 horas reloj, los viernes de 14 a 18 horas.
Cronograma: 15 y 29 de abril, 13 y 27 de mayo, 10 y 24 de junio, 8 de julio.

Costo (se puede abonar en dos cuotas):

• Profesores: $ 200
  • Estudiantes: $ 100

Inscripciones: Enviar un correo electrónico a melfernandez@educ.ar o a gb_paredes@yahoo.com.