El Consejo Directivo aprobó el Informe de Gestión 2025 de la FCyT
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología aprobó por unanimidad el Informe de Gestión 2025, en una sesión extraordinaria que tuvo lugar este miércoles en forma virtual. El Decano, Abog. Esp. Juan Pablo Filipuzzi, agradeció el acompañamiento y compromiso de las sedes, extensiones áulicas y de cada una de las secretarías e instó a sus funcionarios a profundizar el trabajo en 2026.
El Informe de Gestión resume las actividades desarrolladas por la FCyT durante el año y traza el rumbo de la casa de estudios en materia de gestión institucional, administrativa, académica, investigación, extensión, prácticas recreativas y de vinculación con el territorio, que constituyen los pilares de la universidad provincial.
En ese sentido, el Decano agradeció el compromiso y acompañamiento de cada una de las áreas, a la vez que invitó a la Comunidad FCyT a profundizar el esfuerzo en 2026, principalmente en la federalización y vinculación con el territorio. “La FCyT se ha convertido en una marca reconocida y una referencia en el ecosistema tecnológico de la región. El Plan de Gestión Institucional ha sido un ordenador muy importante y por eso estamos trabajando en una revisión para encarar nuevos desafíos”, resaltó.
Hizo además un especial reconocimiento a la Secretaría de Comunicación en conjunción de las presentaciones de cada secretaría para amalgamar, unificar criterios y darle coherencia al informe final que resultó aprobado por unanimidad de los trece consejeros y consejeras presentes en la sesión.
El Informe de Gestión destaca la inversión en infraestructura, renovación de mobiliarios, incorporación de tecnología y fortalecimiento de los laboratorios que funcionan en la FCyT.
También destaca el lanzamiento de una plataforma con un repositorio digital, el primero de una facultad de UADER, en el que se vuelcan las producciones académicas, de investigación y extensión de la casa de estudios; la digitalización de los trámites administrativos y de los títulos de los estudiantes; la implementación de una nueva Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial; la rotación y virtualización de carreras, que ha permitido a cientos de estudiantes que puedan continuar y terminar sus estudios universitarios; la firma de convenios con empresas y organizaciones sociales que han permitido, por ejemplo, que se puedan realizar cursos y acreditarlos como materias optativas; las actividades en materia de internacionalización y clases espejo; y la participación de la FCyT en actividades de ciencia, tecnología e innovación.
En un apartado se destacan las acciones en el Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, en el proceso de normalización encarado por el Prof. Alberto Lescano como rector. La gestión permitió la normalización de procesos administrativos atrasados, lo que complejizaba la administración de la institución. En ese marco, se avanzó en la digitalización de los trámites y se dictó una nueva orgánica. También se implementó la inscripción online, se instrumentó la libreta digital y este año, por primera vez, los egresados recibirán su título digital.
El Informe de Gestión será presentado ahora ante el Consejo Superior de UADER, al igual que lo harán las otras facultades de la universidad provincial.


