EL CONSEJO DIRECTIVO SESIONÓ POR PRIMERA VEZ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Por primera vez en la Sede Concepción del Uruguay se realizó la reunión ordinaria de Consejo Directivo.

"Quiero agradecer a la Sede Concepción del Uruguay por recibirnos. Con este cuerpo de consejeros hoy empezamos un recorrido por las sedes para sesionar, propuesta que surgió en este órgano de cogobierno. Hoy estamos aquí y la próxima vez estaremos en la ciudad de Villaguay", dijo el decano, Lic. Marino Schneeberger dando la bienvenida a los presentes.

Desde horas tempranas de la mañana del 18 de agosto las comisiones que abordan las diferentes áreas (investigación, asuntos académicos y administrativos, etc.) estuvieron reunidas por primera vez en la Sede Concpeción del Uruguay para trabajar.

Se realizó la 6° reunión de Consejo Directivo a partir de las 14.00 horas. Como es habitual, previo al desarrollo del orden del día el decano realizó su tradicional informe sobre la gestión, comunicando algunas novedades, entre ellas que está pronta la inauguración del nuevo edificio de la sede anfitriona y que ya se ha realizado el traslado de la Sede Escuela Normal de la ciudad de Paraná a calle Gardel 38.

En ese mismo sentido, expresó que también se encuentra en su última etapa la obra en construcción del nuevo edificio de la Sede Central Oro Verde, donde ya se han trasladado las carreras que funcionaban en la Escuela Normal "José María Torres", mientras que el Profesorado en Educación Tecnológica será la próxima en ser dictada en la sede.

Asimismo, invitó al cuerpo de consejeros a presenciar los próximos eventos relevantes de la Facultad: el VI Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial (septiembre) y la X Jornada de Producciones Académicas y Científicas de Biología (octubre).

Por último, el decano informó que la Facultad se encuentra aún a la espera de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la Licenciatura en Biología.

Luego dle informe de gestión del decano, el Consejo Directivo prosiguió a tratar el orden del día referido a asuntos académicos y de investigación, entre otrso temas.

En la sesión el cuerpo de consejeros declaró De Interés el evento en el cual se presentará la red social Foster Jobs, el próximo 24 de agosto en el Rectorado de la Universidad (Av. Ramírez 1143). La Plataforma Foster Jobs vincula a actores del mundo universitario en ambientes dinámicos e interactivos de trabajo. El rector, Bioing. Aníbal Sattler, suscribió un convenio en 2014 con la institución y en este ocación se estará realizando su presentación formal.

Culminando la jornada el cuerpo de consejeros y autoridades recorrieron las instalaciones del edificio que albergará a la Sede Concpeción del Uruguay, que será inaugurado posiblemente en octubre.

Ver galería de imágenes: Nuevo edificio CdelU.

Imágenes de la 6° reunión de CD.