EL CORO DE LA FACULTAD DESLUMBRÓ CON SU ACTUACIÓN EN UN ENCUENTRO EN ROSARIO

El último sábado 29 de agosto el Coro de la Facultad participó de un Encuentro Coral en Rosario organizado por el Coro “Coralia del sol” de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario.

El encuentro se concretó en Auditorio de la Escuela Municipal de Música “J.B.Massa” y allí, bajo la dirección de Miguel Otti Gómez, el coro interpretó el siguiente repertorio:

• “ Adiós a Federación” (canción litoraleña) arreglo coral: Miguel “Otti”Gómez; “Nada” (tango) H.Sanguinetti-J.Dames arr. Otti Gómez, “Ojalá” (canción) Silvio Rodríguez arr. Otti Gómez.
  • Con el ensamble: Nº53 – Coral de la Pasión según San Mateo de J.S.Bach arr. OttiGómez
  • Hymne à la nuit. J.F. Rameau.
  • In Memoriam- B.Coulais.
  • Love of my life F.Mercury adap. Ricardo Mansilla
  • La Sachapera (chacarera doble) O. Valles – C.Carabajal arr. Otti Gómez.

Todos los arreglos de cuerdas de Andrés Mayer, Otti Gómez y José Ferreyra.

Luego de terminada la actuación, a pedido de los mas de cien espectadores que colmaron el auditorio, el Coro de la Facultad repitió dos canciones de bis.

Ver video de la actuación (archivo .wmv)

Además, vale destacar el reconocimiento que la Lic. Carina Buralli, Directora Coral
"Coralia del Sol" de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, una carta enviada al Decano Prof. Marino Schneeberger que a continuación se trascribe.

Sr.
Prof. Marino Schneeberger
Facultad de Ciencia y Tecnología
UADER

De nuestra mayor consideración

Me dirijo a Ud. con motivo de agradecer el apoyo que dieron al Coro de su Facultad para posibilitar la concreción de este reciente Encuentro Coral organizado por el coro que dirijo, "Coralia del Sol" – Coro de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR (Universidad Nacional de Rosario).

No es común que las Instituciones Universitarias apoyen este tipo de actividad, sin embargo ésta es una posibilidad que permite la integración, el crecimiento y el desarrollo de una comunidad educativa y por lo tanto debe alentarse y fomentarse. Desde ya le agradezco que Uds. hayan posibilitado la venida del Coro de su Facultad.

El aporte que las Instituciones que contienen esta hermosa actividad cultural puedan dar es significativo ya que sin el mismo nuestra actividad coral se hace realmente ardua. Conocer y compartir es el motivo principal de los Encuentros Corales, y el enriquecimiento que pudimos obtener de este encuentro ha sido importante, desde lo humano, lo musical y lo institucional. El coro de su Facultad nos ha dejado una clara expresión de lo que es hacer de música, tanto de nuestro país como de la música académica que interpretaron, además de la hermosa propuesta que expresaron con la agrupación instrumental de cámara y los arreglos del Director, Miguel Gómez. El público, que llenó la sala del Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Rosario "J.B. Massa", se mostró muy interesado en su presentación y devolvió en pedidos de bises que el Coro de su Facultad permaneciera un momento más deleitándonos con su propuesta.

Sin más y aprovechando la oportunidad para saludarlo, extiendo el agradecimiento de nuestra Institución a la suya y en particular de nuestro coro al coro de su Facultad, deseando continuar con estos lazos que la música posibilita en cada encuentro.

Lic. Carina Buralli
Directora Coral
"Coralia del Sol"
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística
Universidad Nacional de Rosario

EL CORO

Ensamble instrumental:
Flauta y Piano: Pablo Gómez
violines I :Mariana Dalinger- Lourdes Spóssito
violines II : Milton Flory – Andrés Maye
Viola: Guillermina Osella
Violoncello. Tere Gómez de Frías.
Sopranos: Segovia, Sarina
Pavón, Silvia