El Decano de la FCyT visitó Gualeguay y fue recibido por la intendenta

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, e integrantes del equipo de gestión de la casa de estudios se reunieron este jueves con la intendenta de Gualeguay, Dora Bogdan, con quien abordaron distintos temas relacionados con la implementación y el desarrollo de los proyectos académicos e institucionales que tiene la facultad orientados a la comunidad y a los sectores productivos locales.

En Gualeguay funciona una extensión áulica donde la FCyT dicta la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola, una carrera de tres años con una formación estrechamente vinculada con el desarrollo productivo de la región, que habilita para colaborar en la planificación estratégica, táctica y operativa en sectores de granja, incubación, nutrición y procesado; al tiempo que también permite la adquisición de herramientas para asesorar sobre la recepción y el transporte de materiales y/o biolementos y el control de las normas de bioseguridad del sector avícola.

El encuentro sirvió para confluir en el fortalecimiento institucional con el objetivo de estrechar objetivos comunes vinculados con el compromiso social, el arraigo territorial y el intercambio permanente entre la FCyT y la Municipalidad.

En ese marco, la FCyT acercó una serie de propuestas de formación para la comunidad, a partir de las oportunidades, en una sinergia entre la facultad, a través de la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola, y el sector productivo regional. Por su parte, la intendenta Bogdan manifestó el interés en fortalecer la cooperación para el crecimiento local y regional a partir de la generación de propuestas académicas.

El Decano de la FCyT estuvo acompañado por el secretario de Extensión, Jonathan Medrano; la coordinadora de la extensión áulica, Marina Ahibe; y los docentes Heber Ramírez y Carlos Dalmonte.