EL INSTITUTO BECARIO CONSTITUYÓ LA FIGURA DEL DELEGADO UNIVERSITARIO

La Directora Ejecutiva del Instituto Becario de Entre Ríos, Dr. Mayda Cresto a través de nota dirigida al Decano Normalizador, Lic. Norberto Muzzachiodi informó que desde ese organismo se resolvió incorporar el Delegado Universitario, figura que tendrá lugar en cada facultad de la UADER, UNER y UTN. Estos Delegados han sido designados entre los becados del programa de Becas Universitarias y su función, será oficiar de nexo entre el Becario y la población estudiantil. Las subsede de Chajarí, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Diamante tienen Designados los delegados.

Desde el Instituto Becario se informó que se organizaron las Delegaciones del Becario en las cabeceras departamentales, a cargo de estudiantes becados, asi lo hizo saber su directora Ejecutiva.

“Desde al año 2007 el Instituto Becario inició un plan de descentralización con el único objetivo de mejorar y fortalecer la comunicación con la comunidad estudiantil y con todos los actores que en mayor o menor medida están involucrados en el funcionamiento y aplicación del sistema educativo. En este sentido, se organizaron las Delegaciones del Becario en las cabeceras departamentales, a cargo de estudiantes becados que trabajan en conjunto con las Escuelas y Direcciones Departamentales facilitando todo lo inherente a la relación con los directivos, becados y sus familias” reza la nota y continúa diciendo “en un mismo orden de cosas, hemos avanzado en un proyecto que ya cuenta con Resolución del Directorio de este Instituto, referido a la incorporación del Delegado Universitario, figura que tendrá lugar en cada facultad de la UADER, UNER y UTN. Estos Delegados han sido designados entre los becados de nuestro programa de Becas Universitarias y su función, será oficiar de nexo entre el Becario y la población estudiantil del nivel superior, trabajando en consonancia y de manera complementaria con los centros de estudiantes, secretarías de extensión y autoridades universitarias. No pretendemos invadir funciones ni superponerlas, simplemente pretendemos atender mejor las inquietudes y necesidades de los estudiantes de nuestras universidades, pues a ellos se debe el Instituto Becario y en tal sentido, pensamos que la mejor opción es hacerlo a través de un integrante de la facultad que conozca nuestro sistema y compromiso”.

Por tanto por nuestra Facultad los delegados en cabeceras departamentales son:

A saber:

Chajarí : Mariana Marsilli         03456-15431130