ESTE MARTES SE DESARROLLARÁ EN CRESPO EL SEGUNDO SEMINARIO TALLER DE DESARROLLO LOCAL SUSTENTABLE

En Crespo y en el marco de un proyecto de investigación que llevan adelante el Instituto Tecnológico Universitario, FCyT Subsede Crespo; la Agencia de Extensión Rural Crespo del INTA y el Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicios de Crespo, se realizará el 2º Seminario Taller denominado “La relación campo – ciudad: vínculo estratégico para un desarrollo territorial sustentable”. Disertará el Dr. en desarrollo rural e Investigador del CONICET Marcelo Sili.

A las 19 horas de este martes, en el centro Comercial Industrial, Agropecuario y Servicios de Crespo se realizarán las acreditaciones para los que asistan al 2º Seminario Taller denominado “La relación campo – ciudad: vínculo estratégico para un desarrollo territorial sustentable”. El mismo se enmarca en el proyecto de investigación “Estrategias para el desarrollo sustentable en la ciudad de Crespo (E.R.)”.
En este segundo encuentro disertará el El Dr. Marcelo Sili, investigador del CONICET, Profesor de la Maestría “Procesos locales de innovación y desarrollo rural”, dictado por las Universidades Nacionales de La Plata, Mar del Plata y del Sur.
Ha sido Consultor del Banco Mundial en políticas y proyectos de desarrollo territorial y rural, Consultor especializado en desarrollo rural en Argentina, Coordinador Técnico de la Política y el Plan Estratégico Territorial de la Argentina, Asesor de distintas Municipalidades de la Provincia de Bs. As., y Director de Planificación de la Provincia de Río Negro
Realizó diversas publicaciones cubriendo temáticas como: el desarrollo rural y agropecuario en Argentina, la fragmentación territorial y el desarrollo rural, infraestructuras rurales en Argentina y otras sobre construcción de un nuevo modelo de desarrollo territorial rural. Además dictó numerosas conferencias sobre la problemática rural y territorial en Argentina, Francia, Gran Bretaña, Japón y Uruguay.

19.00 hs. Acreditaciones.
19.30 hs Presentación del proyecto “Estrategias para el desarrollo sustentable en Crespo (E.R.)”
20.00 hs Conferencia del Dr Marcelo E. Sili. Preguntas y debate
21.30 hs Trabajo en grupo (metodología taller)
22.30 hs Plenario de puesta en común

Acompañamiento Institucional: Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Infraestructura y Servicios, Gobierno de E.R., La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, Grupo Motta, Municipalidad de Crespo.