Estudiantes del Profesorado en Educación Tecnológica visitaron el Túnel Subfluvial

Estudiantes de primer y segundo año del Profesorado en Educación Tecnológica de la Sede Central Oro Verde, acompañados por las docentes Romina Miraglio y Godoy Gisela, visitaron las instalaciones del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”.

La actividad tuvo lugar el 16 de mayo en horas de la tarde. Los estudiantes se convocaron en la Facultad y fueron trasladados por un vehículo de la institución. El Decano, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, saludó a la comitiva integrada por las cátedras Introducción a la Tecnología; Estructura y Resistencia de los Materiales; y Gestión de las Organizaciones.

Durante la visita a las instalaciones del Túnel Subfluvial, se interiorizaron sobre la historia de la obra, y pudieron recorrer la sala de control donde se monitorea permanentemente.

Consultadas al respecto, las docentes a cargo de la actividad manifestaron: “Esta visita favorece el entendimiento de determinados conocimientos sobre los métodos de construcción, diseño y resistencia de materiales, así como la forma y los desafíos tecnológicos que se presentaba para la época. Además, entender que toda tecnología es el resultado de las decisiones humanas y los cambios que se generan en los contextos naturales y socioculturales a partir de su implementación. Comprender cuál es su actual estructura organizativa, qué tecnologías gestiónales se implementan, entre otras cuestiones que permiten analizar al túnel como tecnología desde los aspectos físicos como administrativos”.

Desde la Secretaría Académica se fomentan estas acciones que forman parte del Programa Comunidad FCyT.