Finalizó el ciclo lectivo 2024 en la Escuela de Policía de Entre Ríos
En la Escuela de Oficiales “Doctor Salvador Maciá” se desarrolló el acto de fin del ciclo lectivo 2024 de la Dirección de Institutos Policiales, del que participó el decano de la FCyT, Abog. Esp. Juan Pablo Filipuzzi; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; y el jefe de Policía, Claudio González.
“Es un momento muy emotivo para los oficiales que han terminado sus cursos y también para nuestra facultad por haber contribuido a la formación de los integrantes de la Policía”, resaltó el Decano de la FCyT. En el mismo sentido, señaló que “la facultad tiene las puertas abiertas para que puedan seguir capacitándose”.
Del acto participaron también integrantes de la Plana Mayor de la Policía, representantes de policías de Paraguay, Chile, Perú y de 19 provincias argentinas.
En ese marco, el ministro Roncaglia felicitó a quienes culminaron el ciclo lectivo y remarcó: “La formación policial nunca se termina. Es importante seguir capacitándose, ya que la función policial es compleja, importante y necesaria para nuestra sociedad”.
Por su parte, la directora de Institutos Policiales, María de los Ángeles Facciano, mencionó la formación que reciben los futuros policías en las escuelas y remarcó que el área a su cargo “se ha consolidado como precursora en la formación de futuros agentes de seguridad, destacándose en la excelencia académica, las prácticas profesionales y la formación íntegra de sus cadetes y aspirantes, siempre buscando responder a las demandas sociales y de seguridad actuales”.
Dijo además que la formación que reciben los policías entrerrianos “va mucho más allá que la formación convencional; se busca un policía de proximidad, que resuelva conflictos de forma alternativa, que prevenga e investigue el delito, que tenga una formación inclusiva, que trabaje con perspectiva de género, que identifique las violencias y reconozca como grupos vulnerables a las mujeres los niños y ancianos, promoviendo una fuerza policial cercana, confiable y altamente capacitada”.
Durante la ceremonia también se realizó la entrega de despachos y premios a oficiales y suboficiales, los cuadros de honor a suboficiales cadetes y los diplomas a los mejores promedios, se desarrolló el cambio de abanderados y se dispuso el desfile con integrantes de los institutos superiores y escuelas de la Policía de Entre Ríos.