GUIA DE LENGUAJE NO SEXISTA E IGUALITARIO

Durante su 5ª reunión ordinaria el Consejo Directivo declaró de interés institucional y aprobó la Guía de revisiones y sugerencias del uso de lenguaje no sexista e igualitario en la Facultad de Ciencia y Tecnología.

La propuesta surge desde el Departamento de Comunicación Institucional en articulación con la Secretaría Administrativa.

El objetivo de la iniciativa es generar herramientas que faciliten la utilización no sexista e inclusiva del lenguaje en este ámbito.

Su implementación incluirá el trabajo con las áreas, direcciones y departamentos, para analizar los textos que circulan en la comunidad.

Resolución de aprobación: AQUI

Lecturas recomendadas
Guía para el uso de un lenguaje no sexista e igualitario en la HCDN. 2012

Recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

– Buenas Prácticas en la Comunicación Pública. Informes para periodistas. Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fecha de publicación: 01/07/2019