INSCRIPCIÓN ABIERTA A LA TERCERA COHORTE DE LA MAESTRÍA EN GEOMÁTICA

Continúa abierta la preinscripción de esta propuesta académica de posgrado que brinda la FCyT.

Durante el mes de noviembre 2022 comenzará el dictado para una nueva cohorte de la Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales, una carrera de posgrado que desarrolla la Facultad centrada en contribuir en la construcción de saberes y de habilidades orientadas a la apropiación, desarrollo y uso de la geomática en gestión de riesgos, para la puesta en valor del conocimiento de técnicas que ayudan en el diagnóstico y toma de decisiones.

Actualmente se encuentra abierta la preinscripción, que permanecerá disponible hasta noviembre 2022. La Maestría cuenta con una duración de dos años, con modalidad de cursado presencial en la ciudad de Diamante.

Esta instancia de formación está dirigida a profesionales universitarios/as de la región, el país, y del exterior, con interés en adquirir y aplicar herramientas de geomática a la transferencia de tecnología, docencia, investigación y gestión de los recursos naturales. Cabe destacar que 17 personas ya han egresado durante las primeras dos cohortes,

Sobre la Maestría: El proyecto de carrera de Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales se elaboró en el marco de la Ordenanza Nº 010-06 UADER, Resolución ME 160-11 y Ordenanza 056-10 de la CONEAU. Dicho proyecto de Maestría tiene entre sus objetivos, formar profesionales con un sólido conocimiento de las herramientas geomáticas aplicadas a la gestión de riesgo ambiental, en un marco de sustentabilidad y fortaleciendo por lo tanto las capacidades en la toma de decisiones. La propuesta es resultado del trabajo y aportes conjuntos de integrantes del Centro Regional de Geomática (CeReGeo – FCyT – UADER), en conjunto con representantes del CICyTTP-CONICET y del Área de Posgrado de la SCyT de la Universidad, y surge como emergente de una serie de actividades de investigación, docencia, posgrado y servicios, que se generaron en el ámbito de nuestra casa de estudio desde el año 2007 en adelante. El proyecto de carrera de Maestría, con un perfil profesional, se ajusta a la visión institucional de la UADER y proporcionará una oferta académica innovadora para profesionales de la región y el país. Representa una valiosa contribución de nuestra comunidad académica por brindar una oferta de capacitación en posgrado en un tema tan relevante y sin oferta similar en el ámbito del CPRES correspondiente.

Sede de dictado: CICYTTP – Diamante, Entre Ríos

Carga horaria total: 740 horas