INTEGRANTES DEL CEREGEO BRINDARON DE UNA CAPACITACIÓN EN GEOMÁTICA

El lunes  16 de setiembre  tuvo lugar el primero de una serie de encuentros previstos en el marco de la Capacitación en Geomática aplicada a la gestión ambiental, una iniciativa conjunta del Centro Regional de Geomática (CeReGeo, FCyT-UADER) y el Plan estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible de la Región Delta del Paraná (PIECAS – DP). Estas acciones tienen como objetivo consensuar y generar herramientas para la gestión ambiental a partir del uso de datos espaciales y de terreno para el Complejo Litoral del Río Paraná.

Estas actividades se suman a otros proyectos conjuntos entre estos organismos del estado, y cuentan con apoyo del Centro de Investigaciones Científicas y de Transferencias de Tecnologías a la Producción (CICyTP-Diamante), la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos.
La capacitación esta destinada a profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Secretarías de Ambiente de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, y otros provenientes de otras instituciones de la región.

En el primer encuentro el Dr. Walter Sione presentó el equipo de trabajo y se definió la agenda de la capacitación que se desarrollará en el CeReGeo con encuentros quincenales hasta el mes de noviembre de 2013. Participaron cerca de veinte profesionales que compartieron sus experiencias, destacaron la importancia de contar con herramientas de geomatica aplicadas a la gestión ambiental, y resaltaron la relevancia de instancias como estas donde se integran las visiones de 3 provincias, se intercambian conocimientos científicos y la experiencia en la gestión del territorio, bajo un esquema de trabajo colaborativo y en red.