LA FACULTAD PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN EN RECTORADO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO EN COMUNICACIÓN

La Facultad participó de la primera reunión en el ámbito de la UADER de la Comisión de Asesoramiento en Comunicación, conformada para fortalecer vínculos entre Rectorado y las facultades en torno a las políticas comunicacionales.

Luego de culminar su proceso de normalización hace casi ya dos años, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) inició una etapa de consolidación de algunos aspectos institucionales que venían en desarrollo y, sobre todo, cimentó la implementación de políticas y ejes de trabajo hacia nuevos horizontes.

La comunicación, acorde a la importancia que ha adquirido en la sociedad en general, viene ocupando una función significativa en la vida universitaria. Y eso ha quedado manifestado este año en el plano formal, con la elevación a rango de secretaría del espacio específico en Rectorado (que antes dependía de Extensión), algo que también adoptó luego la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. De la mano, junto a las otras unidades académicas se ha propiciado un incremento de las acciones que involucran lo comunicacional, la profesionalización de la tarea y la demanda para intervenir criteriosamente en el trabajo de difusión, diseño, producción audiovisual y gestión de redes sociales, entre otros puntos.

Ante esta realidad, de manera acertada el Consejo Superior aprobó (Res. CS Nº177-14) la conformación de la Comisión de Asesoramiento en Comunicación, con el fin de fortalecer los vínculos de socialización entre Rectorado y las facultades. Esta medida se corresponde con el funcionamiento en comisión que ya tienen otros espacios, como Académica, Extensión, Investigación y Administrativa.

La primera reunión de este espacio se llevó a cabo en Rectorado el martes 23 de septiembre, presidida por la Secretaria de Comunicación de la Universidad, Lic. Fabiana Dato, con la participación de los representantes designados por cada unidad académica: por Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), la Secretaria de Comunicación Lic. Laura Benetti; por Ciencia y Tecnología (FCyT) las licenciadas Verónica Gómez y Camila Fernández; por Ciencias de la Gestión (FCG) la Lic. Alejandra Sánchez; y por Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), la Tec. María Waigandt y Damián Cabrera. También formaron parte del encuentro el Subsecretario de Comunicación, Lic. Juan Martín Basgall, y por la FCG la Tec. Soledad Trevisán.