LA FCYT SE INCORPORÓ A LA BIBLIOTECA DIGITAL DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

La Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) ya cuenta con acceso a la Colección Interuniversitaria Digital, especializada en educación superior universitaria, proporcionada mediante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde cada usuario tiene acceso a una gran variedad de recursos, libros, revistas, tesis e informes en formato electrónico y en español para su consulta, lectura o descarga completa.

La biblioteca digital, con énfasis en la región argentina y latinoamericana, es financiada con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de garantizar la socialización de material académico de estudio para todas las instituciones universitarias públicas que integran el CIN.

Se trata de una Colección Interuniversitaria Digital, una plataforma de préstamo de libros electrónicos financiada por el CIN, contratado a través de la empresa BIDI con acceso a unos 6 mil libros digitales de diversas disciplinas.

Dentro de esta colección multidisciplinar es posible encontrar contenidos relacionados con las siguientes áreas de conocimiento: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales; Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semióticas; Ciencias Sociales; Ciencias Biológicas, Veterinarias y Silvoagropecuarias; Derecho; Informática, Computación y Telecomunicaciones; Ciencias de la Información y de la Comunicación; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas y Administrativas; Psicología y otras obras de interés general.

Cualquier persona que sea miembro de la comunidad universitaria de la FCyT puede acceder a la Colección Interuniversitaria Digital a través del siguiente link: https://www.bidi.la/account/unlp/login.

La colección digital estará habilitada hasta el 11 de septiembre de 2023 y quienes accedan a la plataforma podrán descargar o leer en línea sobre diversas temáticas.

Para acceder a la biblioteca digital es necesario tener acceso al campus virtual de la FCyT (https://fcytvirtual.uader.edu.ar/) y, una vez dentro, abrir el menú que se encuentra junto al perfil del usuario (arriba a la derecha) aparecerá el acceso directo a “Biblioteca BIDI”.

Muchos de los títulos presentan la posibilidad de descargarlos y leerlos posteriormente sin necesidad de una conexión a internet. En ese caso es necesario tener instalado en el dispositivo la aplicación de Adobe Digital, que se puede obtener de forma totalmente gratuita.