ORACLE, LA RED PROYDESA Y LA FACULTAD LANZAN NUEVAMENTE LOS CURSOS DE ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS

En Abril comienza los cursos de Academia Oracle. La capacitación consta de 4 módulos semestrales, con un régimen de cursado de 4 horas semanales. En los próximos días dará inicio el módulo 1 “Administrador de Bases de Datos Oracle 10g: SQL Fundamentals”. Inscripciones abiertas.

El curso, que comenzará en abril está compuesto de 4 módulos con una duración de 2 años, cada módulo es semestral y su cursado está programado en 4 horas semanales; A saber:
DBA1: Administrador de Bases de Datos Oracle 10g: SQL Fundamentals
DBA2: Administrador de Bases de Datos Oracle: Fundamentals II – Políticas de Backup y Trabajos con Redes
DBA3: Administrador de Bases de Datos Oracle 10g: SQL Fundamentals
DBA4: Administrador de Bases de Datos Oracle: Tuning de las Bases de Datos – Ajuste y optimización de una Base de Datos

En abril dará comienzo el primero de los cuatroDBA1: Administrador de Bases de Datos Oracle 10g: SQL Fundamental: esta instancia “es una completa introducción a las Bases de Datos Relacionales y el lenguaje de consulta SQL, que tiene por objetivo proveer las competencias necesarias para que el desarrollador pueda identificar los principales componentes de una Base de Datos Oracle 10g”.
Perfil Laboral: Los egresados de este módulo están preparados para cumplir funciones en trabajos que requieren habilidades y destrezas relacionadas al lenguaje de programación SQL, requisito indispensable para poder administrar los componentes de la Base de Datos.
Son aptos para trabajar con diferentes declaraciones de SQL, crear reportes o tablas para almacenar datos y organizar la información, entre otras actividades.
Duración: Se trata de un módulo semestral, con un régimen de cursada de 4 horas semanales.
Requisitos: No se requieren conocimientos previos.
Instructores: Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de toda la Red acuden a la Fundación Proydesa para acreditar sus competencias y aprender técnicas pedagógicas que les permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.
Todos los Instructores de la Red Proydesa son certificados y se desempeñan en puestos clave dentro de las compañías líderes del país.
Materiales de Estudio: Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación desarrollados especialmente por Fundación Proydesa. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales.
Para complementar las clases presenciales que brinda el Instructor Certificado, se añade un Kit Oficial de Oracle WDP que consta de material didáctico impreso en castellano, y que es obligatorio para cursar la carrera.
Por ser miembro de la comunidad de la Red Proydesa, accede a documentación en formato electrónico, a seminarios por Web Conference y al exclusivo Web Site Laboral de la Red Proydesa donde su currículum es validado por un Instructor Certificado y se encuentra con más de 400 empresas líderes del sector.
Contenidos más importantes
– Módulo SQL Fundamentals:
• Principales componentes de una Base de Datos Oracle 10g.
• Escrituras de sentencias SQL.
• Utilización de iSQLPlus.
• Condicionantes lógicos AND, OR, NOT.
• Funciones de Grupos.
• Visualización de datos en múltiples tablas.
Trabajos prácticos: La ejercitación tendrá como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre Bases de Datos Oracle 10g especialmente montadas para este propósito.
Exámenes: Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico.
Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante el User ID y la Password.
Certificado: Al finalizar la carrera, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Oracle.
Por informes e inscripción: academiaoracle@uader.edu.ar
Cupos limitados.