PROYECTOS COMPLEMENTARIOS DE TECNOLOGÍAS SOCIALES Y DE DISEÑOS

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ha lanzado la convocatoria de presentación de propuestas destinadas a la adjudicación de Proyectos Complementarios de Tecnologías Sociales y Proyectos de Diseño para emprendimientos sociales que serán asignados durante el 2011.
El objetivo de esta propuesta es apoyar proyectos de carácter transdisciplinario y asociativos, en los que participen múltiples actores sociales y, al menos, una institución del Sistema Científico-Tecnológico. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de marzo de 2011.

Objetivos: A través de este financiamiento se busca apoyar proyectos de carácter transdisciplinario y asociativos, en los que participen múltiples actores sociales y, al menos, una institución del Sistema Científico-Tecnológico.

Proyectos de Tecnologías Sociales: Tienen como objeto promover la integración social y garantizar la inclusión con participación y protagonismo de todos los actores sociales que buscan a través de distintas alternativas la mejora de la calidad de vida.
Proyectos de Diseño para emprendimientos sociales: Tienen como objeto la resolución de una problemática específica de los emprendimientos sociales a través de la incorporación de diseño. De esta manera se apunta a la creación y/o institucionalización de una red de actores vinculados al diseño nivel provincial o municipal con capacidad de intervención en los procesos de desarrollo local.

Beneficiarios: Todas aquellas formas de asociación legalmente constituidas, Organizaciones no Gubernamentales, Centros de Desarrollo, Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Pequeñas Empresas (MiPes), Entidades Gremiales Empresarias, Grupo de Empresas o cualquiera de estos integrados, cuya presentación refiera a algunos de los ejes temáticos establecidos por el Ministerio y el PROCODAS.

Tipo de Financiamiento: Se destinará a los efectos de este llamado hasta un monto total de $ 500.000. Distribuido a razón de un máximo de $ 30.000 por proyecto en la medida que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.