SE FIRMA UN CONVENIO CON LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS HÍDRICAS DE LA UNL

Este VIERNES 14 DE MAYO, el Decano de la Facultad Prof. Marino Schneeberger rubricará un Convenio de Cooperación  Específica con su par de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH)  de la Universidad Nacional del Litoral,  Ing. Mario Schreider. La firma del Convenio se realizará a las 17hs. en la sede de la casa de altos estudios santafesina, sita en la Ciudad Universitaria. Paraje "El Pozo".

El propósito del mismo se enmarca en el Proyecto “Estrategias para el Desarrollo Local Sustentable en la ciudad de Crespo (E.R.), Argentina”, cuyo director será  el Ing. Enrique Mihura,  perteneciente a la FICH y su codirector el Ing. Dardo Pagnone, 1 perteneciente a la Facultad.
La firma se concreta a fin de  desarrollar, ejecutar y desenvolver actividades conjuntas enmarcadas por los siguientes objetivos: promover el desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento; integrar la Universidad a la sociedad en el proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber; promover la utilidad social del conocimiento y la práctica formativa contribuyendo a la excelencia en la formación profesional.-
y reconocer y jerarquizar académicamente a las prácticas extensionistas y de investigación como parte inescindible de la formación y actividad universitaria.
Se trabajará en conjunto además con el  Centro Regional de Geomática (CeReGeo); Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y el Hábitat Humano (CEGELAH) e Instituto Tecnológico Universitario de Crespo, todo dependientes de la Facultad de Ciencia y Tecnología.