SE FORTALECE EL COMPROMISO SOCIAL DE LA FACULTAD

El Decano de la Facultad, Lic. Marino Schneeberger firmó un convenio con la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, para que los condenados por delitos en ocasión de tránsito que hayan accedido a la suspensión del juicio a prueba, o probation, deban realizar capacitaciones viales en la Universidad que estarán a cargo de docentes de la Licenciatura en Accidentología Vial.

En horas del mediodía del miércoles se suscribió un convenio específico entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para que el sistema de probation cuente con nuevas herramientas entre las cuales se destaca el curso “Capacitación y Responsabilización en la conducción de vehículos”.
En la rúbrica del convenio estuvieron presentes el decano de la Facultad, Lic. Marino Schneeberger, la Mg. Adelina Ale, Secretaria de Extensión, el Secretario Administrativo de la Facultad, Dr. José Casano y el director de la Licenciatura en Accidentología Vial que brinda la Facultad, Eduardo Acosta. En representación del Superior Tribunal de Justicia suscribieron el convenio su presidenta, la Dra. Claudia Mizawak, la Lic. Bibiana Starck, Coordinadora provincial de probation, el Dr. Jorge Amílcar Luciano García, Procurador General, y desde la Asociación VIDAER que aunque no estuvieron presentes suscribieron con anterioridad a la iniciativa.
Mizawak dio la bienvenida a los presentes remarcando “desde Uader nos trajeron un aporte y una solución a esta iniciativa que surgió de la Coordinación provincial de probation, que es que los probados, es decir, aquellas personas juzgadas y condenadas por delitos en ocasión de tránsito que accedieron a la probation, puedan realizar una capacitación que les sirva para internalizar las reglas del tránsito y los concientice respecto a los daños que puede ocasionar el comportamiento vial”.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia afirmó que la mayor cantidad de homicidios en la provincia son en ocasión de accidentes de tránsito. En relación a las víctimas aseveró que este tipo de compromiso es una manera de darles respuestas ya que la iniciativa podrá generar un mayor seguimiento de los probados, asegurando que la inclusión de las víctimas en este tipo de actividades contribuye a la paz social, e invitó a las organizaciones de la sociedad civil a que hagan su aporte.
Por su parte, Marino Schneeberger expresó “este convenio es un hecho destacado para la Facultad porque no eludimos el compromiso social que la Universidad tiene. Estamos convencidos de que esta Universidad, que se sostiene con el apoyo de todos los entrerrianos, puede devolver y llegar a la comunidad de distintas formas y esta es una de ellas.”
Luego de la rúbrica el proyecto fue tratado en el Consejo Directivo de la Facultad para que el cuerpo académico de su aprobación a la iniciativa.

ver galería de imágenes en nuestra FAN PAGE DE FACEBOOK