Se realizarán prácticas de ceremonial para trabajadores de la FCyT

El ceremonial es un aspecto central en la organización de todos los aspectos y formas concernientes a la realización de un acto, ya que establece pautas de comportamiento y trato de quienes deberán actuar basándose en los usos y costumbres, legislación o sentido común.

En la búsqueda de una mayor profesionalización, la Facultad de Ciencia y Tecnología ha organizado un taller de prácticas sobre ceremonial institucional destinado al personal administrativo, técnico, profesional y de servicios generales de la casa de estudios, en el marco del programa Comunidad FCyT.

La actividad estará a cargo de la Lic. Mariana Madariaga. Será gratuita, aunque requiere inscripción previa, y constará de tres encuentros, en formato híbrido, teóricos y prácticos, que tendrán lugar los días jueves, a partir de las 10, en el Laboratorio 5, en la Sede Oro Verde. El primero de los talleres se realizará este jueves 25 de abril.

El objetivo de los talleres, como se dijo, es favorecer la constitución y consolidación de un grupo estable de profesionales que aborde las prácticas con un enfoque vinculado al ceremonial en la FCyT; como así también generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para los trabajadores de la facultad interesados en capacitarse.

De acuerdo a lo estipulado en el programa, se desarrollarán tres encuentros teórico-prácticos en los que se generarán y trabajarán los contenidos, priorizando el trabajo en equipo para el desarrollo de cada tarea. En esa línea, la articulación con las actividades institucionales será de vital importancia para fortalecer el enfoque específico.

Los interesados en participar del taller de ceremonial institucional deberán formalizar su inscripción a través del siguiente FORMULARIO