Se reunió el Consejo Directivo de la FCyT

El órgano de gobierno de la Facultad tuvo su encuentro de manera presencial en las sedes Oro Verde y Concepción del Uruguay, conectadas entre sí a través de videoconferencia.
El Decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, presidió la reunión junto al secretario del Consejo Directivo, Abog. Fabio Rodriguez Zanin. En la costa del Uruguay estuvo presente la vicedecana, Mgs. Adriana Gras.

En la presentación del informe de gestión, el Decano hizo un recorrido por las acciones de las distintas secretarías.

Destacó la participación de la Secretaría de Investigación y Posgrado en las actividades del Polo Tecnológico del Paraná. Entre ellas, el próximo 29 de junio en Nogoyá, se desarrollará un Encuentro de las Tecnicaturas en Desarrollo de Software; y felicitó al primer egresado de la Especialización en Gestión de Proyectos de Software, Julian Escalante, que a su vez es egresado de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Sede Concepción del Uruguay y docente de la mencionada carrera.

Puso de resalto las actividades que se vienen encarando desde la Secretaría Académica en virtud del Programa 1 “+ Futuro” del plan de gestión, a través del cual se trabaja con algunas sedes y extensiones áulicas en el fortalecimiento y en la renovación en la propuesta académica 2025, apostando a la rotación de carreras y/o incorporación de instancias virtuales para carreras presenciales.

Hizo especial hincapié en la reciente celebración del 24° aniversario de creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En sus palabras, Filipuzzi puso de resalto la idiosincrasia de la Universidad, su distribución y presencia territorial, y su incidencia en el arraigo local.

Finalizado el informe, se analizaron los despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Extensión, Presupuestos, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento, que sesionaron en horas de la mañana.

Entre los principales temas aprobados se destacan los vinculados a las tesis de Biología, el Curso de Ingreso Extensivo 2025 a dictarse en modalidad combinada en la Sede Concepción del Uruguay, la nómina de Integrantes de las Unidades de Investigación, entre otros.

De la reunión participaron las consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: Lourdes Pralong, Eduardo Acosta, José Luis Mengarelli y Federico Graziani, por docentes;Virginia Ramírez, Marco Uraga Rodriguez, y Erica Reisenauer, en representación de graduadas y graduados;Italia Ambrosioni, Silvana Alen, y Axel Gomez, por estudiantes; y Leandro Lopez, por el personal administrativo.

Finalizando el encuentro, la vicedecana, Mgs. Adriana Gras, agradeció a las consejeras y consejeros presentes el trabajo realizado durante la jornada.