SESIONÓ EL CONSEJO DIRECTIVO

Acreditación de carreras, la creación de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria en La Paz, avances sobre la Maestría en Geomática, concursos y la presentación del manual del Identidad Visual de la Facultad fueron los ejes del informe del Decano en la 4º reunión de Consejo Directivo. El cuerpo aprobó y debatió sobre tablas todos los temas incluidos en el orden día.

El plenario del cuerpo de Co-Gobierno comenzó a las 14 horas de éste lunes 26 de mayo cuando el Decano, Lic. Marino Schneeberger, presentó el informe.
“La semana pasada he participado de la reunión del CUCEN – Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales – donde se anunció que, en acuerdo entre el CRUP – Consejo de Rectores de Universidades Privadas – y el CU – Consejo de Universidades – se abrirá hacia finales del año próximo la acreditación de los profesorados de matemática, física, química, biología y computación; por lo que seguramente el próximo año nos encontrará trabajando en eso” expresó el Decano al tiempo que indicó que esperan para el próximo mes los resultados de la Acreditación de la licenciatura en Biología.
En su informé contó que tras reunirse con el Intendente de la ciudad de La Paz, acordaron abrir para el año 2015 la Tecnicatura en Producción Agropecuaria que será financiada por el municipio. “La carrera funcionaría en las instalaciones de una escuela primaria desde las 17 horas y se van a definir los campos para realizar las prácticas de los alumnos” aclaró.
Los avances de la maestría en geomática fue otro de los temas incluido en el informe del Lic. Schneeberger. “Tenemos 37 inscriptos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Tucumán, Córdoba y de Paraguay y Honduras; ahora debe reunirse el Comité Académico que realizará las admisiones correspondientes. Además quería contarles que realicé los trámites para inscribirla al Ministerio de Educación, así que esperamos la resolución ministerial que entiendo ya tiene dictamen favorable”.
Por último pasó revista a la inversión realizada en los laboratorios de la Sede Villaguay y para la Maestría y de los avances en un nuevo llamado a concursos ordinarios.
Antes de que comience el tratamiento por parte de los Consejeros de cada uno de los temas que tenían dictamen y revisión en las comisiones correspondientes, el Área de Comunicación presentó el manual de Identidad Visual. Usos y Aplicaciones. “Es un gran trabajo, dijo el decano, realmente iniciamos un nuevo proceso que se basa en definir una imagen institucional que nos garantiza unidad de criterios de trabajo. Es la primer herramienta de éstas características en nuestra universidad y eso nos llena de orgullo” finalizó.
Seguidamente y en más de tres horas de trabajo el cuerpo aprobó y debatió cada uno de los temas incluidos en el orden del día.

+ INFO (orden del día)