ACREDITACIÓN LICENCIATURA EN BIOLOGÍA: SE CUMPLE HOY Y MAÑANA LA VISITA DE CONEAU

Tal como se había indicado, este lunes 21 y martes 22 se cumple la visita los Pares evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU- . Por el Comité se encuentran presentes la Dra. Norma Santinelli de la Universidad de la Patagonia y la Dra. Cecilia Rodríguez de la Universidad de Buenos Aires. “El accionar de los pares evaluadores es uno de los ejes fundamentales sobre los que se apoya el proceso de acreditación. En ellos recae la responsabilidad del análisis experto que permite determinar el grado de ajuste de una carrera al perfil de calidad establecido por los estándares”.

La Facultad se encuentra trabajando en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Biología, proceso por el que ya pasó la Licenciatura en Sistemas de la Información de las Sedes oro Verde y Concepción del Uruguay logrando la acreditación por tres años del Comité dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, convirtiéndose en las primeras carreras de la Universidad en obtener la aprobación por ajustar el perfil de las mismas a los estándares establecidos.
La visita de las especialistas por el Comité de Pares se cumple luego del proceso de autoevaluación tal como se indica en los procedimientos indicados por la CONEAU. Este lunes 21 la Dra. Santinelli y la Dr. Rodriguez tienen previsto una agenda que incluye: reunión con las Autoridades de la Unidad Académica y de la carrera, reunión con los Secretarios de Investigación y posgrado, Ing. Fernando Tentor; de Extensión, Mgs Adelina Ale; Administrativo, Ab. José Cassano y la Secretaria Académica, Lic. Silvia Aranguren. Luego está previsto un almuerzo de trabajo para continuar por la tarde con las reuniones con el coordinador de la Sede, director y consejo de carrera, docentes del ciclo básico, alumnos, graduados y culmina con una visita por el edificio (aulas, laboratorio, biblioteca).
El artes en tanto harán los propio en la Sede Diamante en una jornada prevista entre las 10 y las 14.30 que prevé reunión con el coordinador de la Sede, con docentes del ciclo superior, visita al edificio y reunión con alumnos del ciclo superior.
Tal como se indicó Los procesos de acreditación de carreras de grado comprenden la realización de una autoevaluación de cada carrera y la actuación de un comité de pares. La CONEAU proporciona instrumentos que guían el desarrollo de cada etapa, tomando como punto de partida la Resolución Ministerial que recoge el acuerdo del plenario del Consejo de Universidades y contiene los estándares y demás requisitos previstos en la Ley de Educación Superior (Ley 24.521, art. 43) para las carreras de grado declaradas de interés público”. En este marco “El accionar de los pares evaluadores es uno de los ejes fundamentales sobre los que se apoya el proceso de acreditación. En ellos recae la responsabilidad del análisis experto que permite determinar el grado de ajuste de una carrera al perfil de calidad establecido por los estándares” según explica la Comisión en su web www.coneau.gov.ar

Noticias relacionadas: Acreditación Licenciatura en Sistemas de la Información