SE PRESENTÓ UN LIBRO DESTINADO A ESTUDIANTES DE CRIMINALÍSTICA Y ACCIDENTOLOGÍA VIAL.

Para inaugurar la colección “Amalgama”, destinada a materiales de cátedra, la Editorial UADER presentó el libro: “Estadística. Notas de clases. Aplicaciones forenses y accidentológicas”, destinado a estudiantes de las carreras Tecnicatura – Licenciatura en Accidentología Vial y Licenciatura en Criminalística, con el objetivo fundamental de enriquecer las experiencias de lectura de los alumnos.

 

Con la edición de “Estadística. Notas de clases. Aplicaciones forenses y accidentológicas”, la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) inauguró una nueva colección denominada Amalgama, cuyo objetivo se centra en la edición de materiales de cátedra para mejorar las experiencias de lectura de los estudiantes. El encuentro de presentación del libro se desarrolló en Paraná, en la tarde del viernes 7 de abril. Fue en el Salón de Actos de la Escuela "Provincia de Santa Fe", donde funciona una sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) y se cursan las carreras de Criminalística y Accidentología Vial. La actividad fue encabezada por el Rector, Bioing. Anibal Sattler, y contó con la presencia de las autora, Prof. Sandra Furlán y Mg. Florencia Walz, esta última también en su carácter de Directora de la Editorial. Acompañaron la Secretaria de Integración y Cooperación, Lic. Mabel Homar; estudiantes y docentes de la casa. La publicación compila material de clase destinado a estudiantes de las carreras Criminalística y Accidentología Vial, bajo un formato económico que prioriza la consolidación del libro universitario en las aulas.

Durante la presentación, Sattler felicitó a las autoras por la iniciativa y expresó que “no es fácil el proceso de construcción de un libro,  necesitamos más material de este tipo que resulta muy importante para nuestros estudiantes”. “La Editorial comienza a tener un rol protagónico en la Universidad, esta producción muestra el trabajo de fondo de sus investigaciones y profundiza el rol profesional de nuestros docentes. Encontrar docentes que materialicen las producciones para el desarrollo de las asignaturas es un camino para desterrar la fotocopia”, sostuvo. Por su parte, Walz comentó que "este libro pretende jerarquizar a la Universidad y abordar la temática incentivando al alumno desde una perspectiva vocacional.” Además, agradeció a las autoridades por apoyar la iniciativa e invitó a los docentes a que publiquen sus producciones en la Editorial.

Por su parte Furlán, manifestó que “este proyecto surge gracias a poder aplicar la estadística a ambas carreras. Es un material a modo de nota de clases y experiencias de estudiantes que servirá de apoyo a sus tesis”, y añadió que “la finalidad es un buen material de estudio que contiene una parte teórica y una parte practica de acuerdo a investigaciones ya realizadas”.

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. | comunicacion@uader.edu.ar.

Contacto: Editorial UADER | Gardel 38 (Paraná) | editorial@uader.edu.ar | En Facebook: Editorial UADER.