El Consejo Directivo sesionó en Concepción del Uruguay
El Consejo Directivo de la FCyT celebró este lunes la primera sesión del año. La reunión se desarrolló en la Sede Concepción del Uruguay, encabezada por el decano, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; la vicedecana, Mg. Adriana Gras y la moderación del Secretario Administrativo a cargo de la Secretaría de Consejo, Abog. Fabio Rodriguez Zanin. Previamente se reunieron las distintas comisiones.
Al comienzo de la reunión, el Decano presentó un informe ante el equipo de gestión, consejeras y consejeros de la FCyT y ante la coordinadora de la Sede, Lic. Lourdes Pralong; el coordinador de sede del rectorado, Ing. Juan Ansaldi y el rector del Colegio Histórico del Uruguay, Prof. Ramón Cieri. Luego se aprobaron las actas de la reunión anterior y se analizaron los despachos de las comisiones, que sesionaron previamente.
Filipuzzi señaló que la celebración de la primera reunión del Consejo Directivo en Concepción del Uruguay era un compromiso y resaltó que la gestión tendrá una impronta federal y que se dará participación a todas las sedes.
Dijo además que “la FCyT es la facultad más importante de UADER porque tiene todo el potencial en materia de innovación en ciencia y tecnología; es la facultad del presente y del futuro y hacia allí tenemos el compromiso de conducirla en este año de gestión”.
En ese sentido, destacó que la FCyT registró más de 1.100 ingresantes para las distintas carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan en la casa de estudios, y adelantó que la Secretaría Académica ya inició un mapeo para elaborar un perfil de los nuevos estudiantes que se incorporan a partir de 2024.
El Decano, además, presentó el informe de gestión, en el que resaltó la conformación de una comisión para la redacción de un Reglamento Académico.
También señaló que en las próximas semanas se iniciará un proceso de revisión de la oferta académica y de los planes de estudios de cada carrera; inicialmente con la Licenciatura en Criminalística y luego con el resto de las carreras.
Al respecto, Filipuzzi explicó que “en nuestra casa se dictan las carreras de mayor potencial y eso debe motivarnos para realizar un gran trabajo, pero también para tener la visión sobre hacia dónde va el futuro de las nuevas tecnologías y manejar esos campos del conocimiento” y agregó: “Apuntamos a brindar una educación de calidad para que nuestros estudiantes puedan competir en un mercado laboral con mejores conocimientos”.
Asimismo, destacó la firma de convenios en materia de recreación y deportes para los estudiantes de la FCyT. “Estamos convencidos de que nuestros estudiantes no solo vienen a la facultad a estudiar, sino que nos demandan una formación integral en lo cultural y en lo deportivo, y también queremos brindarles asistencia en materia de salud. Por eso estamos implementando una prueba piloto a través de un convenio con la Municipalidad de Oro Verde que esperamos poder replicar en el resto de la provincia”, señaló Filipuzzi.
Luego del mensaje del Decano se analizaron los despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Extensión, Presupuestos, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento, que sesionaron durante la mañana.
De la reunión participaron doce consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: Julio Ponce de León, José Luis Mengarelli, Oscar Pedersen y Federico Graziani, por el claustro docente; Virginia Ramírez, Erica Reisenauer y Martina Cáceres, en representación de graduadas y graduados; Jairo González, Alejandro Picart, Leonela Lujan Peralta, Martin Arrejin y Pablo Ojeda, por estudiantes; y Leandro López, por el personal administrativo.