La FCyT estuvo presente en el recorrido de la Antorcha Paralímpica en Gualeguay

Integrantes de la Extensión Áulica Gualeguay de la FCyT acompañaron el relevo de la Antorcha Paralímpica que recorre nuestro país previo a la participación de la delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos 2024.

El recorrido se realizó el viernes 2 de agosto en el marco de la XVII edición de los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Paris desde el 28 agosto hasta el 8 de septiembre. Luego del recorrido por la ciudad se realizó una conferencia de prensa en el Complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso”.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguay, a partir de la invitación del Comité Paralímpico Argentino.

La actividad contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani, la Intendenta de Gualeguay Dora Bogdan y la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, además del Director de Deporte social y Educativo Ricardo Lupi , la Directora de Deporte Adaptado Guadalupe Villagra y el Decano de la FCVyS, Bioing. Anibal Sattler.

Por la FCyT estuvieron presentes la coordinadora de la Extensión Áulica, Abog. Marina Ahibe; la Tca. Milagros Perchivale; junto a estudiantes y docentes de la comunidad educativa.

Esta acción se enmarca en  los programas Activá Territorio y Comunidad FCyT del plan de gestión institucional.